Sonido de traqueteo del motor desde el solenoide de purga

Es posible que se escuche un fuerte sonido de tic o traqueteo proveniente del compartimiento del motor en algunos modelos Enclave y Traverse 2020-2021 equipados con el motor V6 3.6L (RPO LFY). El sonido puede ser causado por pulsaciones de presión en el tubo del solenoide de purga que ocurren cuando se ordena el encendido del solenoide de purga. Las pulsaciones crean un traqueteo audible o un sonido de tic que se puede escuchar dentro y fuera del vehículo.

Para corregir esta condición, verifique que el ruido provenga del tubo de purga encendiendo y apagando el solenoide de purga. Si el ruido se puede duplicar, será necesario instalar aisladores/amortiguadores en el tubo en las ubicaciones que se indican a continuación.

Se deben hacer dos aisladores/amortiguadores usando dos piezas de 3 pulgadas de manguera de combustible de hule de 3/8 de pulgada y dos piezas de 3 pulgadas de manguera de hule de combustible o de vacío/calentador de 1/2 pulgada colocadas en el exterior de la manguera de 3/8 pulgadas. Divida las mangueras a lo largo e instale cada aislador/amortiguador (Fig. 24, #2) con la costura hacia abajo en las ubicaciones especificadas en el tubo de purga. (Fig. 24, #1) Asegure el aislador/amortiguadores usando dos correas de amarre en cada uno.

 

Fig. 24

 

Se está desarrollando un amortiguador para aminorar el sonido aún más. Consulte #PIP5796A respecto a información adicional.

 

– Gracias a Aron Wilson

Inquietudes sobre vibración del motor
Reemplazar, no reparar, cables coaxiales