Desempeño de sensor de flujo de aire masivo

Algunos modelos Silverado y Sierra 2019-2021 equipados con el motor V8 5.3L (RPO L82, L84) o el motor V8 6.2L (RPO L87) pueden tener un indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) y el DTC P1682 (Circuito 2 de interruptor de ignición 1) iluminados en el Módulo de control del motor (ECM) como un código activo o histórico. DTC P0101 (Desempeño de sensor MAF), P0689 (Bajo voltaje de circuito de retroalimentación de relevador del arranque de los controles del motor). También se puede establecer el P16A7 (Circuito de retroalimentación del relevador del arranque de los controles del motor 2) o P16BC (Circuito de retroalimentación del relevador del arranque de los controles del motor 3). Además, se pudo haber reemplazado anteriormente el sensor de flujo de aire masivo (MAF) del vehículo debido al DTC P0101. Estas condiciones pueden ser causadas por una conexión comprometida dentro del conector X3 del Centro eléctrico de bus debajo del cofre (UBEC) en la posición H6, lo que puede dar como resultado que los DTC P1682 y P0101 se establezcan juntos.

No reemplace el sensor MAF si se establecen estos DTC. Revise las conexiones de cable a terminal dentro del conector X3 en el ensamble UBEC respecto a señales de una conexión marginal o cables sueltos, especialmente el engarzado doble en la ubicación X3-H6. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Si el cable de engarce doble tiene una mala conexión (Fig. 7), repare el cable. Consulte Reparación de terminales de conector en la Información de servicio correspondiente.

 

Fig. 7

 

Si el cable de engarce doble no muestra señales de una mala conexión (Fig. 8) o si no se encuentran problemas con las conexiones de cable a terminal, continúe diagnosticando los DTC antes de reemplazar el sensor MAF.

 

Fig. 8

 

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-032.

 

– Gracias a Dave MacGillis

Reparaciones de vehículos y Reclamaciones de asistencia de producto
Sello de aceite principal trasero de motor diesel