Sello de aceite principal trasero de motor diesel

Algunos modelos Silverado, Sierra 2020-2021; Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 equipados con el motor diesel 3.0L (RPO LM2) pueden tener un problema de fuga de aceite y se puede establecer el DTC P06DD (Desempeño de válvula de control de presión de aceite del motor). Estas condiciones pueden ocurrir si el sello de aceite principal trasero se ha movido o se ha cambiado severamente fuera de posición en la cubierta inferior de la cadena de distribución.

Si se encuentran estas condiciones, reemplace la cubierta inferior de la cadena de distribución, que viene con un sello ya instalado. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Si el sello está inclinado fuera de su posición, use un calibrador y registre la profundidad donde se empuja el sello hacia adentro antes de retirar la cubierta trasera. También coloque una marca de indexación en el sello y la cubierta, que será útil para el Centro de Partes de Garantía en caso de que el sello se caiga o se mueva durante el envío. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Registre el Número único de parte (PUN) que se encuentra en la etiqueta blanca adherida a la parte posterior de la cubierta.

La cubierta inferior de la cadena de distribución viene con un protector/instalador de dos piezas. La parte interior se convierte en la herramienta de instalación. (Fig. 11, A) La pieza exterior simplemente los mantiene unidos para su envío. Retire y deseche la pieza exterior. (Fig. 11, B)

 

Fig. 11

 

La pieza interior actúa como una herramienta de instalación que sustituye al protector de sello EN-52466-2 y se ajusta sobre el bisel en el extremo del cigüeñal. Asegúrese que el labio interior del sello se deslice sobre la parte trasera del cigüeñal sin rodar durante la instalación o puede ocurrir una nueva fuga de aceite. El protector/instalador (Fig. 12, mostrado sin cubierta) se ajustará perfectamente al piloto del cigüeñal.

 

Fig. 12

 

– Gracias a Robert Bastien

Desempeño de sensor de flujo de aire masivo
Pérdida de la memoria del motor de la ventana