Pérdida de la memoria del motor de la ventana

Las ventanas delanteras pueden bajar lo suficiente como para causar ruido de viento en algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2021. Después de conducir el vehículo mientras el sistema de infoentretenimiento está a un volumen alto o se ha reproducido música con graves altos, las ventanas pueden bajar aproximadamente 1/4 de pulgada (6 mm) o más. También puede aparecer un mensaje Abrir y cerrar la ventana del conductor en el Centro de información del conductor.

La ventana puede estar bajando como resultado de que el motor de la ventana pierde memoria debido a la vibración del altavoz. Puede ocurrir con un volumen alto o un uso de graves altos. Si esta condición está presente, instale espuma entre el motor de la ventana y el tablero interior de la puerta para amortiguar cualquier vibración/resonancia del motor. (Fig. 13) Como se muestra, la espuma está en la ubicación correcta en relación con el alojamiento del motor; sin embargo, la reparación tendrá la espuma aplicada al tablero interior de la puerta, no al alojamiento del motor.

 

Fig. 13

 

Para realizar la reparación, retire el tablero de moldura de la puerta delantera y mueva el deflector de agua para acceder al alojamiento del motor de la ventana. Use un bloque de espuma denso, con respaldo adhesivo que tenga una profundidad de 1/2 pulgada (12 mm) y un cuadrado de 1 pulgada (25 mm).

La espuma (Fig.14, #1) debe adherirse al interior del tablero interior de la puerta (Fig.14, #2) y montarse entre el extremo del alojamiento del motor (Fig.14, #3) y el tablero de la puerta.

 

Fig. 14

 

Al reinstalar el deflector de agua, asegúrese que los localizadores integrales estén instalados correctamente y que el deflector de agua esté asegurado y sea a prueba de fugas.

Después de instalar el tablero de moldura de la puerta delantera, realice el procedimiento de normalización del motor de la ventana. Consulte Programación del motor de ventana – Función automática en la Información de servicio correspondiente. Después de que se haya desconectado el motor de la ventana o se haya desconectado el arnés de la puerta, el motor de la ventana se debe normalizar o puede que ya no realice la función de elevación automática o que no se indexe hacia arriba cuando la puerta esté cerrada.

Para más detalles e información de partes, consulte el Boletín #21-NA-046.

 

– Gracias a Rob Smith

Sello de aceite principal trasero de motor diesel
Vibración o marcha en vacío irregular en Drive (conducción) o Park (estacionamiento)