Fallas internas de la transmisión que no se pueden reparar en el concesionario

Es posible que se muestre un mensaje Dé servicio a la transmisión o Dé servicio al motor pronto en el Centro de información del conductor de algunos vehículos Corvette 2020-2021 equipados con la transmisión DCT TR9080 (RPO M1L) (Fig.18) junto con los DTC P2838 (Circuito bajo de sensor de posición de horquilla de cambio 2), P2839 (Circuito alto de sensor de posición de horquilla de cambio 2) o P283A (Circuito intermitente de sensor de posición de horquilla de cambio 2).

 

Fig. 18

 

Si se ha establecido alguna combinación de estos DTC (actual o histórico), verifique la integridad del circuito en el circuito 7812 entre el Módulo de control de la transmisión (TCM) (Fig. 19, #1) y la transmisión. También verifique la tensión de la terminal en busca de un posible corto a tierra.

 

Fig. 19

 

Si encuentra algún problema, repare conforme sea necesario y verifique la operación correcta del vehículo. Si no se observan problemas, la transmisión deberá reemplazarse ya que no se puede dar servicio a nada relacionado con el Módulo de sensor impar (OSM).

El módulo de sensor impar (Fig. 20) está ubicado en el ensamble de la horquilla de cambio y contiene el sensor de velocidad del eje de entrada de la transmisión – velocidades impares y el sensor de posición de la horquilla de cambio 1 y el sensor de posición de la horquilla de cambio 2. El TCM utiliza la señal del sensor de velocidad de salida junto con las señales del sensor de velocidad del eje de entrada pares e impares para determinar la presión de la línea de transmisión, los patrones de cambio y la relación de transmisión correcta.

 

Fig. 20

 

DTC P1955 y P0867

En cualquier caso en el que el vehículo tenga un DTC P1955 y P0867 actual o histórico almacenado, se debe verificar el nivel de fluido de la transmisión y seguir los procedimientos de limpieza de acuerdo con el Boletín #21-NA-033. Si los DTC P1955 y P0867 regresan, está relacionado con una condición de pérdida de presión del sistema que está siendo investigada por Ingeniería.

CONSEJO: El DTC P1955 generalmente no se establecerá como el único código. Si se encuentra entre varios códigos almacenados, es probable que sea la causa de los otros DTC. Un reemplazo de la Válvula de control principal (MCV) no reparará vehículos con el DTC P1955 establecido.

Consulte la versión más reciente de #PIP5709 para obtener más información sobre las restricciones de partes de la Transmisión de embrague dual.

 

– Gracias a Steve Schipansky

Vibración o marcha en vacío irregular en Drive (conducción) o Park (estacionamiento)