Mensaje Dé servicio a sistema de elevación de suspensión delantera

Algunos vehículos Corvette 2020-2021 pueden mostrar un mensaje Dé servicio a sistema de elevación de suspensión delantera en el Centro de información del conductor (DIC). Los DTC C103C (Señal de sensor de posición de puntal delantero izquierdo) y/o C103E sym64 (Señal de sensor de posición de puntal delantero derecho – Falla de plausibilidad de señal) también pueden estar establecidos.

CONSEJO: Los DTC C103C y C103E se pueden establecer en más de un módulo en el vehículo Corvette, así que confirme que los códigos estén establecidos en el Módulo de Paquete de potencia hidráulica de nivelación/elevación de suspensión delantera K218 antes de realizar cualquier diagnóstico o reparaciones.

Si estas condiciones están presentes, revise el kilometraje y el historial de servicio en el vehículo. Si el vehículo tiene poco kilometraje o si se ha realizado un trabajo de servicio anterior en el sistema de elevación de la suspensión delantera, revise respecto a posible aire atrapado en el sistema.

El sistema de elevación delantero consiste en los siguientes componentes eléctricos:

  • Interruptor de sistema de control de estabilidad del vehículo S86
  • Subsistema de nivelación de altura de conducción delantera:
  • Módulo de paquete de potencia hidráulica de elevación/nivelación de suspensión delantera K218
  • Depósito de fluido
  • Unidad de control hidráulico (HCU) de altura de conducción delantera
  • Actuador delantero izquierdo/derecho de altura de conducción delantera (incluye sensor de desplazamiento)
  • Cuadro de instrumentos P16
  • Módulo de control del motor K20
  • Módulo de control de sistema de frenos K160

 

Comience el diagnóstico intentando operar el sistema de elevación delantera varias veces con el Interruptor de selección de elevación/descenso en la consola central. (Fig. 4) Si los DTC se vuelven a establecer o si el sistema se eleva brevemente y después se vuelve a hundir, puede haber aire atrapado dentro del sistema de elevación de la suspensión delantera. Consulte la Información de servicio apropiada respecto a los DTC. Asegúrese de seguir la “Prueba B” al final de la gráfica de flujo.

 

Fig. 4

 

Purgue el sistema

La Prueba B cubre realizar el procedimiento de Cebado de bomba de suspensión delantera utilizando la herramienta de exploración si el DTC se vuelve a establecer. Realice el procedimiento de la bomba cinco veces para intentar purgar cualquier burbuja de aire atrapada del sistema.

A continuación, levante y baje el sistema de la suspensión delantera durante 10 ciclos completos. Si los DTC se vuelven a establecer, realice el procedimiento de Purga de suspensión hidráulica delantera y vuelva a evaluar el problema. Siempre que se abra el sistema de suspensión hidráulica delantera, es necesario purgar el sistema en la válvula del purgador de actuador de la suspensión delantera izquierda (Fig. 5) con el Purgador de freno de presión CH-29532-A y el Adaptador de purgador de freno CH-44894-A. Asegúrese de realizar el procedimiento de purga antes de reemplazar cualquier componente.

 

Fig. 5

 

Después de purgar el sistema, verifique la operación adecuada del sistema al medir la distancia entre el piso y la porción inferior de la facia delantera del vehículo. Un vehículo que opere correctamente debe alcanzar una altura de facia delantera de por lo menos 35 mm dentro de cuatro segundos de operación de la bomba. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Para obtener información adicional, consulte la #PIC6434.

 

– Gracias a Matt Bierlein

Programación con la Plataforma de Inteligencia de Vehículo
Vibración de embrague de convertidor de par bajo aceleración ligera