Vibración de embrague de convertidor de par bajo aceleración ligera

Algunos modelos Colorado y Canyon 2019-2020 equipados con transmisiones automáticas de 8 velocidades 8L90 (RPO M5T) – punto de corte de VIN desde 1 de marzo, 2019 hasta Final de producción – pueden tener una condición de agitación o vibración durante aceleración ligera a 25-80 mph (40-128 km/h) cuando la transmisión no está cambiando velocidades de manera activa. La condición se puede describir como conducir sobre escombros o pavimento irregular.

La vibración puede ser evidente tanto en Drive (conducción) como en modo M7. No ocurrirá con el Embrague de convertidor de par (TCC) bloqueado (deslizamiento cero) o liberado (abierto).

CONSEJO: Después de reparaciones para una condición de vibración, cualquier vehículo que regrese con sospecha de vibración se debe diagnosticar utilizando los diagnósticos de la Información de servicio apropiada, GDS, PicoScope y otras herramientas de diagnóstico. A veces la vibración no es causada por el TCC y puede ser el resultado de un ahogamiento, oleaje o vibración. Las reparaciones para una vibración de TCC sólo se deben completar una vez por vehículo. Se puede encontrar información adicional en la Información de servicio bajo Diagnósticos de convertidor de par.

Se debe seguir la Prueba de control de deslizamiento de TCC con GDS 2 (Fig. 7) o la Prueba de vibración/PicoScope de TCC para diagnosticar una condición de vibración de TCC. Estos métodos de diagnóstico está cubiertos en el Boletín #21-NA-047.

 

Fig. 7

 

Evalúe el vehículo sobre un camino regular con la temperatura del sumidero de la transmisión en 122°F-158°F (50°C-70°C), velocidad del motor entre 1,100 rpm y 1,500 rpm, y par del motor entre 150Nm y 250 Nm.

Asegúrese que se haya corregido cualquier otro problema de vibración (llantas, frenos, etc.) antes de realizar la prueba. Si la vibración de TCC está presente, aparecerá un pico de vibración (con PicoScope). (Fig. 8) La frecuencia de vibración de TCC es estacionaria en 8va velocidad. Si la frecuencia de vibración sigue la velocidad del vehículo o la velocidad del motor, no es vibración de TCC.

 

Fig. 8

 

Si los resultados de la prueba muestran que un vehículo tiene un deslizamiento de RPM de TCC degradado en acelerador estable o frecuencia de vibración de TCC en presión ligera, se debe completar el procedimiento de intercambio de fluido adecuado utilizando el Juego de intercambio de fluido de la transmisión DT-52263 (Fig. 9) y la Máquina de lavado de enfriador de flujo de transmisión DT-45096.

 

Fig. 9

 

Se debe seguir el procedimiento de intercambio de fluido como se publicó en el Boletín #21-NA-047. Se requiere el proceso de intercambio para obtener el nivel adecuado del nuevo fluido Mobil 1 Synthetic LV ATF HP de etiqueta azul. Mezclar cualquier otro tipo de fluido de transmisión o paquetes de aditivo post-venta resultará en un bajo nivel de concentración del fluido nuevo y no proporcionará resultados satisfactorios.

Consulte el Boletín #21-NA-047 para procedimientos de prueba y reparación completos así como para información de partes.

 

– Gracias a Mark Gordon

Mensaje Dé servicio a sistema de elevación de suspensión delantera
Software liberado más reciente de Herramienta de servicio y desenergización de batería EV EL-50332