Cambios a la característica AFM y DFM en Silverado 1500 y Sierra 1500 2021

Algunas camionetas Silverado 1500 y Sierra 1500 2021 equipadas con el motor V8 de 5.3L (RPO L82) y la transmisión automática de 6 velocidades 6L80 (RPO MYC) o el motor V8 de 5.3L (RPO L84) (Fig. 19) y la transmisión automática de 8 velocidades 8L90 (RPO MQE) pueden no tener la característica de Administración activa de combustible/AFM (motor L82) o Administración dinámica de combustible/DFM (motor L84). Comenzando en marzo de 2021, las camionetas producidas sin AFM o DFM se identifican con el RPO YK9 – No equipado con desactivación de cilindro.

 

Fig. 19

 

CONSEJO: Ninguna camioneta con RPO YK9 se puede programar y cambiar para encender o activar la funcionalidad AFM/DFM. [LINK TO TECHLINK ARTICLE ON AFM/DFM https://gm-techlink.com/?p=11880]

AFM puede proporcionar economía máxima de combustible bajo condiciones de conducción de carga ligera al desactivar los cilindros del motor 1, 7, 6, y 4, cambiando a un modo V4.

DFM tiene la capacidad de desactivar cualquier combinación de válvulas de cilindro, lo que permite una amplia variedad de secuencias de encendido. El control de cada evento de cilindro optimiza el desempeño del motor de forma que se obtenga la eficiencia pico durante todo el rango de operación del motor.

Al diagnosticar problemas del motor o cableado eléctrico en estos modelos, tenga en mente que los componentes internos relacionados con las funciones AFM o DFM estarán presentes en los motores así como el cableado, conectores y fusibles relacionados. El Módulo de control del motor (ECM) no podrá activar la tecnología de desactivación de cilindro.

Al diagnosticar o reparar problemas respecto al motor o funciones eléctricas que pueden estar relacionados con hardware relacionado con AFM o DFM, siga el diagnóstico en la Información de servicio apropiada. No se deben hacer cambios a los componentes relacionados con AFM o DFM.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5793.

 

– Gracias a Richard Renshaw

Terminales de conector de ECM corroídas
Consejos para programación inalámbrica