Sonidos de rechinido/gruñido debidos a roce de eje intermedio delantero

Algunos modelos CT6 2016-2020 y ATS y CTS 2017-2019 pueden tener un sonido de rechinido, silbido, chillido o gruñido durante maniobras de conducción de baja velocidad (hasta 40 mph o 64 km/h). Los sonidos pueden provenir del motor o el área de la rueda delantera.

Estos sonidos pueden ser causado por roce entre el eje intermedio delantero (eje IDS) (Fig. 7) y el cojinete/alojamiento del eje intermedio delantero (cojinete IDS). (Fig. 8) El roce es el resultado de la interfaz de ajuste de deslizamiento entre el cojinete y el eje IDS. combinado con un cojinete que tiene aproximadamente 0.5 Nm de par para girar (TTR).

 

Fig. 7

 

Fig. 8

 

Realice una prueba de conducción para diagnosticar los sonidos de roce. Intente replicar las maniobras de conducción del cliente ciando ocurre el sonido. En la mayoría de los casos, el sonido se escucha al desacelerar por inercia sin aplicar los frenos.

Use el estetoscopio de chasis J-39570 para determinar si el sonido está en el alojamiento del eje intermedio delantero. Si el sonido se confirma y aisla en el alojamiento del eje intermedio delantero, reemplace el eje IDS y el alojamiento del eje IDS. Consulte los procedimientos de Reemplazo de eje intermedio de impulso de rueda delantera y Reemplazo de alojamiento de eje intermedio de impulso de rueda delantera en la Información de servicio apropiada.

Si reutiliza los pernos del eje de impulso, las roscas deben estar libres de desechos antes de la aplicación del sellador de rosca para asegurar la adhesión adecuada y retención del sujetador. Use un limpiador apropiado para limpiar minuciosamente las roscas y permitir que sequen. Aplique sellador de rosca al eje de impulso a los pernos de brida y permita que cure aproximadamente 10 minutos antes de la instalación.

Consulte la #PIP5785 respecto a más detalles e información de partes.

 

– Gracias a Steve Schipansky y Scott Lewiston

Actualización de Programa Piloto de Reemplazo de Transmisión 9T65
Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 1er trimestre de 2021