Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE – 1er trimestre de 2021

Los Premios de Reconocimiento de Técnicos de Ingeniero de Servicio en Campo (FSE) de GM (EUA) celebran la habilidad y dedicación de técnicos del concesionario que han trabajado recientemente con FSE en reparaciones desafiantes.

Técnicos en los concesionarios GM en cada región — Este, Central, y Oeste — son seleccionados para reconocimiento en base a su enfoque en la seguridad, satisfacción al cliente, responsabilidad personal, logros de capacitación, capacidades de diagnóstico, y el nivel de documentación de reparación.

Cada técnico reconocido recibe una placa magnética Service Excellence y un certificado del Premio Excellence in Service. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Premios de Reconocimiento de Técnicos del 1er trimestre de 2021

 

REGIÓN ESTE

 

 

Técnico: Tony Costanzo

Concesionario: Jon Hall Chevrolet, Daytona Beach, Florida

FSE: Scott Lewiston

Service Excellence: UN vehículo Chevrolet Silverado HD 2017 tenía una condición de oleaje del vehículo durante el frenado al remolcar un remolque con conector flexible cargado. Como primer paso para identificar la condición, Tony realizó una prueba de conducción del vehículo con el cliente. Encontró que cuando se detenía, si se aplicaba el freno sólo una vez, el vehículo y el remolque se detendrían normalmente. Pero si se aplicaba el pedal del freno, se liberaba y se volvía a aplicar, el vehículo vibraría hasta detenerse. Después de probar, al realizar varios ajustes, e intentar varias soluciones, Tony arregló que se involucrara otro vehículo, remolque y carga similar en la prueba, se compararan e intercambiaran los remolques. Al concluir la prueba, pudimos identificar y verificar que el problema del cliente estaba relacionado directamente con una carga excesiva del remolque y ajustes del freno del remolque.

 

 

Técnico: James Locke

Concesionario: Rosenthal Chevrolet, Alexandria, Virginia

FSE: Charles Mielke

Service Excellence: James se toma su trabajo como técnico y capataz del taller muy seriamente. Siempre está al tanto de la información, capacitación y herramientas más recientes, para sí mismo como para todos los técnicos del taller. Recientemente, James estuvo involucrado con un problema del cliente de una batería descargada intermitente en un vehículo Chevrolet Silverado 2020. El vehículo había regresado al concesionario varias veces, pero no se podía realizar un diagnóstico ya que la condición no se podía duplicar. James se tomó el tiempo para ir al vehículo la siguiente vez que el cliente experimentó la condición de batería descargada para entender mejor el problema y conseguir un avance hacia un diagnóstico. En última instancia, encontró que la batería misma era el problema. Un esfuerzo como éste es como se ve “Pensar como el cliente” y “Va por mi cuenta”.

 

REGIÓN CENTRAL

 

 

Técnico: Ted Reardon

Concesionario: Tom Peacock Cadillac, Houston, Texas

FSE: Bruce Morris

Service Excellence: Ted es un técnico con mucho conocimiento que aprovecha todos los diagnósticos nuevos. Él es uno de los primeros técnicos que uso el PicoScope para descarga de batería y siempre intenta mejorar sus habilidades. Como resultado, se ha convertido en el capataz de taller más joven en el área de Houston. Ted siempre se esfuerza en entender cómo opera y por qué está descompuesto, asegurándose de permanecer con el diagnóstico hasta el final.

 

 

Técnico: Roger Morris

Concesionario: Demontrond GMC, Houston, Texas

FSE: Bruce Morris

Service Excellence: Roger trabajó recientemente en un caso de reparación que ya había pasado por tres técnicos diferentes. Roger nunca dejó de intentar entender la causa de la condición y fue muy minucioso al diagnosticar un problema que estaba dañando bastidores de dirección de reemplazo nuevos. Cada vez, el nuevo bastidor presentaba la misma falla que la parte reemplazada. Roger entonces percibió contacto entre el bastidor de la dirección y la cuna, aunque la cuna no parecía dañada. Por último, una cuna nueva reparó el problema. Su dedicación y perseverancia para encontrar una solución a la reparación fue un gran crédito para el concesionario y GM.

 

REGIÓN OESTE

 

 

Técnico: Frankie Garcia

Concesionario: Mark Christopher Auto Center, Ontario, California

FSE: Wade Hanna

Service Excellence: Frankie fue fundamental para ayudar a identificar un problema de fabricación con algunas puertas traseras de pickup Chevrolet. Frankie abrió un caso TAC y trabajó de forma diligente para reemplazar la puerta trasera completa mientras tomó varias mediciones para ingeniería. Cuando no hubo ningún cambio a la condición después de las reparaciones, Frankie acudió al lote del concesionario para revisar vehículos similares para verificar que cada camioneta tenía el mismo problema. Ingeniería ahora está trabajando en el problema. Frankie nunca cuestiona nada que se le solicite. Él trabaja sin cansancio y se enorgullece en su trabajo. Ayuda a otros técnicos en el concesionario y va más allá de sus responsabilidades para intentar resolver un problema antes de solicitar un FSE para asistencia. Frankie tiene una actitud de “No darse por vencido” cuando trabaja para corregir cualquier problema en los vehículos de los clientes.

 

 

Técnico: Eduardo Cordova

Concesionario: Mark Christopher Auto Center, Ontario, California

FSE: Wade Hanna

Service Excellence: Eduardo es el “técnico a acudir” cuando se necesitan respuestas sobre la operación o diagnóstico de un vehículo específico. Él es extremadamente útil y un técnico que trabaja muy duro. Recientemente, un vehículo Acadia 2017 tenía un A/C apagado mientras se conducía sin ningún código, ni razones de inhibición y sin información diferente a que el ECM apagaba el relevador de A/C. Eduardo trabajó continuamente en este vehículo para intentar determinar la causa raíz y la reparación. Cada vez que se le solicitó, Eduardo proporcionaba registros de sesión o más información sin resistencia o preocupación sobre cómo se le pagaría. Su dedicación y orgullo para arreglar los vehículos de los clientes es evidente en todo lo que hace, lo que demuestra su excelente ética de trabajo. Después de muchas horas y mucho esfuerzo, Eduardo pudo identificar una relación entre el alto voltaje de batería y el apagado del compresor de A/C. Aunque Ingeniería indicó que el voltaje no tenía nada qué ver con el apagado del A/C, gracias al arduo trabajo de Eduardo, pudimos verificar que sí está relacionado. Cuando el voltaje excede 14.8 V, el ECM apagará una solicitud de relevador de A/C. Eduardo pudo encontrar un conector retraído en el BEC de la batería que es la tierra para el BCM, que controla la salida del alternador. Una vez que se reparó el conector, se corrigió el problema. Siempre trabaja muy duro para atender a los clientes y hace lo que se le solicita para realizar las reparaciones correctas.

 

– Gracias a Hank Poelman

Sonidos de rechinido/gruñido debidos a roce de eje intermedio delantero
Actualización de software de estación de carga de diagnóstico de batería más reciente liberada