Sonido de zumbido de obturador aerodinámico

Los vehículos Blazer 2020-2021 equipados con el motor 2.0L (RPO LSY) pueden tener un sonido de zumbido o vibración que proviene del frente del vehículo cuando conduce a velocidades mayores a 50 mph (80 km/h). El sonido puede ser causado por los obturadores aerodinámicos que se cierran a velocidades de carretera. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Cuando el flujo de aire que pasa a través de la abertura de la rejilla de la facia delantera golpea los tableros de obturador cerrados, el aire detrás de la abertura de la rejilla se vuelve turbulento. La acumulación de turbulencia de aire causa que la espuma del amortiguador comience a vibrar y moverse arriba y abajo, lo que puede resultar en que la espuma haga contacto intermitente con el tablero de cierre de la rejilla inferior y causar que vibre.

Cuando el tablero se agita, vibra contra la facia, creando el sonido de zumbido. El sonido se puede escuchar en el compartimiento de pasajeros cuando conduce en velocidades de carretera y, en algunos casos, se puede sentir una vibración a través de la perilla de cambios o el volante.

Si se encuentra la condición de zumbido, instale el bloque de espuma entre la pared vertical posterior del tablero de cierre inferior de la rejilla y la ménsula de soporte de la facia central de la carrocería. El bloque de espuma usado para la reparación se puede cortar a partir de un bloque protector de espuma de la puerta del lado izquierdo GM existente que se encuentra en cada entrega de vehículo nuevo (Fig. 7) El bloque de espuma se retira del vehículo durante la Inspección previa a la entrega (PDI) y se debe conservar para uso en este procedimiento de reparación. El bloque de espuma original es lo suficiente grande para completar aproximadamente cuatro reparaciones.

 

Fig. 7

 

El bloque de espuma tiene una profundidad de aproximadamente 25 mm (1 pulg.) y un ancho de aproximadamente 35 mm (1.4 pulg.). Se debe recortar a una altura de 25 mm (1 pulg.).

Inserte el bloque de espuma entre la pared vertical trasera del tablero de cierre y la ménsula de soporte de la facia central (Fig. 8) a través de la abertura de la rejilla en el vehículo. No es necesario retirar la facia delantera para instalar el bloque de espuma.

 

Fig. 8

 

Para instalar el bloque de espuma, pase una mano a través de la abertura de la rejilla para jalar hacia atrás en la pared vertical trasera del tablero de cierre y use la otra mano, o una herramienta como pinzas de punta de aguja de 90 grados, para insertar el bloque de espuma.

Una vez que se instale, el bloque de espuma creará una precarga el tablero de cierre de la rejilla para evitar que vibre. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-038.

 

– Gracias a Pamela Francisco

Códigos de falla de encendido de Administración activa de combustible establecidos en motores HFV6 Gen2
Sonido de estallido en techo trasero de la cabina