Calentador de tanque de fluido de reducción de emisiones defectuoso

El calentador del Tanque de fluido de reducción de emisiones puede estar defectuoso en algunos modelos Silverado 1500, Silverado 2500HD/3500HD, Sierra 1500, Sierra 2500HD/3500HD 2020; Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P) o el motor Duramax diesel 3.0L (RPO LM2). Si el calentador de Tanque de fluido de reducción de emisiones no funciona adecuadamente, puede haber un mensaje Service Emission System/Service Exhaust Fluid System (Dé servicio a sistema de emisiones/Dé servicio a sistema de fluido de escape) en el Centro de información del conductor junto con el indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor). Los DTC P20BB (Bajo voltaje de circuito de control de calentador de reductor 1) y P20C3 (Estado de prueba de bajo voltaje de circuito de control de calentador de reductor 3) también pueden estar establecidos en el Módulo de control del motor (ECM).

El calentador de tanque de fluido de reducción de emisiones defectuoso puede ser causado por elementos de calentamiento del tanque que están expuestos al Fluido de escape diesel (DEF) y hace corto circuito con la tierra de la bomba. Dentro del Tanque de fluido de reducción de emisiones está el Módulo de la bomba de suministro de fluido de reductor de emisiones, que contiene una bomba reductora de operación eléctrica; sensores de nivel, calidad y temperatura de reductor; y calentadores del sistema de reductor. (Fig. 16) El módulo de control de reductor está instalado fuera del tanque.

 

Fig. 16

 

Para determinar si hay un corto a tierra, mida la resistencia en el Módulo de la bomba de suministro de fluido de reducción de emisiones (Fig. 17), que indicaría que el calentador se ha expuesto al DEF.

 

Fig. 17

 

CONSEJO: Asegúrese que el tanque DEF esté lleno por lo menos a la mitad de DEF antes de realizar la medición de resistencia.

Con el arnés de cableado del Tanque de fluido de reducción de emisiones desconectado, mida la resistencia de la clavija 9 a la clavija 14 utilizando un Multímetro digital. A continuación, mida la resistencia desde la clavija 10 a la clavija 14. La ilustración (Fig. 18) muestra la clavija 9 (#1), clavija 10 (#2), y la clavija 14 (#3).

 

Fig. 18

 

Si la lectura de resistencia es menor a 10M ohms, el calentador está defectuoso y se debe reemplazar el Tanque de fluido de reducción de emisiones. Si ambas lecturas de resistencia son mayores a 10M ohms, continúe con el diagnóstico de acuerdo con la Información de servicio correspondiente.

 

Operación en clima frío

Los dos calentadores de reductor (DEF) están diseñados para descongelar el DEF que se ha congelado en temperaturas menores a 32°F (0°C) en el Tanque de fluido de reducción de emisiones y la línea de suministro al inyector de DEF. El módulo de control de reductor monitorea el sensor de temperatura del reductor ubicado dentro del Tanque de fluido de reducción de emisiones para determinar si la temperatura del reductor está debajo del punto de congelación. Si el módulo de control determina que el reductor puede estar congelado, energiza los calentadores de reductor. La operación de la bomba de reductor se desactiva por una cantidad de tiempo calibrada para dar tiempo a los calentadores que descongelen el DEF congelado.

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-002.

 

– Gracias a Larry Yaw

Modo de demostración de Sistema de infoentretenimiento OLED Escalade
Enfriador de aceite de transmisión auxiliar eliminado