Enfriador de aceite de transmisión auxiliar eliminado

Los modelos Express y Savana 2021 equipados con el motor V6 4.3L (RPO LV1) o el motor V8 6.6L (RPO L8T) pueden tener una lista de fabricación que incluye un enfriador de aceite de transmisión auxiliar V14, pero el enfriador auxiliar no está instalado en el vehículo como lo estaba en modelos anteriores. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Para el modelo 2021, ingeniería ha validado que no se necesita un enfriador de aceite de transmisión externo y los nuevos modelos ya no tendrán el enfriador auxiliar instalado. Un circuito de tubería de refrigerante se verá detrás de la rejilla. (Fig. 20) Los vehículos sin enfriador auxiliar están fabricados correctamente y no se necesitan reparaciones.

 

Fig. 20

 

La eliminación del enfriador auxiliar no afecta el desempeño de la transmisión. Todas las pruebas de durabilidad en la transmisión se aprobaron sin el enfriador adicional.

Los modelos 2021 sin el enfriador auxiliar no deberían tener un enfriador de aceite de la transmisión externo instalado en el concesionario o tener un reclamo de garantía emitido para el enfriador auxiliar faltante.

Consulte el Boletín #21-NA-021 para obtener más información.

 

– Gracias a Matt Singer

Calentador de tanque de fluido de reducción de emisiones defectuoso
Olor de escape en la cabina o el compartimiento del motor