Falla de encendido debida a elevador colapsado

Algunos modelos Silverado, Sierra 2019-2021; Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 equipados con el motor V8 5.3L (RPO L84) o motor V8 6.2L (RPO L87) pueden tener una condición de falla de encendido con una varilla de empuje doblada que conduce a un elevador colapsado o el elevador se separa. Falla de encendido, los DTC P0300 – P0308 pueden estar establecidos.

Si los diagnósticos de la Información de servicio conducen a un elevador colapsado y/o un elevador que se separó, se recomienda reemplazar la guía del elevador de válvula y los cuatro elevadores. (Fig. 23) No es necesario reemplazar la válvula solenoide de control de aceite.

 

Fig. 23

 

Observe la posición instalada de la guía del elevador de válvula. El área ranurada de la guía del elevador se alinea con la lengüeta de ubicación en el bloque del motor. (Fig. 24) Instale la nueva guía del elevador de la válvula y los elevadores como un ensamble.

 

Fig. 24

 

Ingeniería de GM solicitará la devolución de la parte. Asegúrese de marcar la guía para mostrar la ubicación del cilindro para inspección. No cubra el código de fecha.

Respecto a más información, consulte la #PIP5776.

 

– Gracias a Richard Renshaw

 

Olor de escape en la cabina o el compartimiento del motor