Velocidad limitada debida a bajo nivel de fluido de transmisión

Es posible que se muestre un mensaje Speed Limited (velocidad limitada) o Reduced Propulsion Power (potencia de impulso reducida) en el centro de información del conductor (DIC) junto con una potencia reducida en algunos vehículos Volt 2016-2019. Es posible que el mensaje se muestre durante un breve período de tiempo. Cuando el mensaje desaparece, se restablece la potencia de impulso completa. No se establecerán DTC.

Si hay una breve condición de potencia reducida con mensajes del DIC relacionados mostrados, revise la transmisión en busca de fugas de líquido y verifique el nivel de líquido. La transmisión 5ET50 tiene una tapa de llenado de líquido y un tapón de drenaje de líquido. (Fig. 17) El vehículo puede tener potencia reducida si el líquido de la transmisión es bajo.

 

Fig. 17

 

Debido a la naturaleza sensible y compleja de la unidad motriz de vehículo Volt, si el nivel de líquido de la transmisión es bajo, puede resultar en una reducción de potencia. Si el nivel de líquido es bajo o se encuentra una fuga, siga la Información de servicio correspondiente para completar la reparación. Los posibles puntos de fugas de fluido incluyen la cubierta del cuerpo de la válvula de control, la caja de la transmisión, el amortiguador de torque y el alojamiento del diferencial y la ventila.

CONSEJO: El nivel del líquido de la transmisión se debe verificar cuando la temperatura del líquido de la transmisión está entre 113 y 131°F (45 y 55°C). Si la temperatura del fluido de la transmisión no está en este rango, opere el vehículo o deje que el fluido se enfríe conforme sea necesario. Ajustar el nivel de líquido de la transmisión con una temperatura del líquido fuera de este rango resultará en una transmisión demasiado llena o llenado insuficiente.

Si no se encuentra una fuga de líquido y el nivel de líquido está lleno, revise la Capacidad del paquete de batería y compare la Capacidad del paquete de batería del vehículo con el documento publicado Análisis de rango reducido de batería híbrida/EV de alto voltaje en Información de servicio.

Además, verifique que el vehículo se esté cargando por completo ocasionalmente, que es la forma en que el Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2 (HPCM2) evalúa la batería. Un período prolongado de tiempo sin recibir una carga completa puede conducir a un cálculo de la capacidad de la batería menos preciso, lo que podría resultar en que la energía de la batería se limite en ciertas condiciones mientras el motor está funcionando.

 

– Gracias a John Riker

Aire en el Sistema de enfriamiento
Limpieza y desinfección de pantallas de infoentretenimiento