Escuche – Tecnología de Audio Escalade 2021

El Escalade 2021 cuenta con la primera tecnología de audio AKG en la industria con un sistema AKG Studio Reference de 36 altavoces disponible que produce sonido de estudio profesional. AKG es conocido en todo el mundo por los micrófonos y auriculares utilizados por músicos líderes en estudios de grabación y lugares en vivo.

El sistema AKG Studio Reference de 36 altavoces disponible es alimentado por tres amplificadores que entregan 28 canales, ofreciendo una experiencia auditiva envolvente. (Fig. 4) El sistema estándar de AKG Studio incluye 19 altavoces y un subwoofer encerrado grande, alimentado por un amplificador de 14 canales.

 

Fig. 4

 

La tecnología AKG también permite otras funciones avanzadas, que incluyen:

  • Control de volumen del pasajero delantero – Los pasajeros del asiento delantero pueden hacerse cargo de su experiencia de audio personal con un control de volumen dedicado para cada asiento delantero (incluido con el sistema Studio Reference de 36 altavoces).
  • Representación de audio para navegación – Las instrucciones de navegación paso a paso incluyen indicaciones de audio exclusivamente desde los altavoces izquierdos o derechos del sistema de audio, y la indicación se acerca al conductor a medida que se acerca el giro.
  • Mejora de conversación – La comunicación dentro del vehículo se mejora para los pasajeros delanteros y traseros mediante los micrófonos integrados y un sistema de 19 o 36 altavoces.

 

Mejora de conversación

La comunicación entre el asiento delantero y los pasajeros de la 3ra fila en vehículos más grandes como el Escalade se facilita con el sistema de Mejora de conversación o el sistema de Comunicación en el vehículo (ICC). Usando micrófonos y altavoces AKG para los pasajeros delanteros y traseros, el sistema proporciona voz amplificada entre los pasajeros para mejorar la capacidad de escucha. Los micrófonos interiores capturan las voces del conductor y del pasajero delantero y las combinan naturalmente con el audio que se reproduce en la segunda y tercera filas. En el sistema de 36 altavoces disponible, los micrófonos traseros (Fig. 5) también pueden proyectar la conversación desde la parte trasera hacia la parte delantera del vehículo.

 

Fig. 5

 

El sistema utiliza dos canales para entradas de micrófono. El Audio de desempeño RPO UQP (sistema de 19 altavoces) utiliza un canal para el habla amplificada de adelante hacia atrás y dos micrófonos de matriz digital de la cabina frontal. El Audio Audiofile Premium RPO UQH (sistema de 36 altavoces) utiliza ambos canales para voz amplificada de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante y dos micrófonos de matriz digital de cabina frontal y un asiento de tercera fila.

El radio utiliza tres micrófonos de matriz digital: conductor, pasajero y trasero. Cada matriz contiene cuatro micrófonos independientes de tipo de voz. Estos micrófonos están conectados a través de un bus de audio automotriz de alta velocidad (A2B) con el chip maestro alojado en el radio. Los micrófonos se colocan entre el radio y el amplificador en el bus. Estos micrófonos admitirán el reconocimiento de voz y las llamadas manos libres, además de la comunicación en el vehículo.

 

Ajustes del sistema

La parte de atrás hacia adelante se puede desactivar seleccionando Configuración y Sistema y Mejora de conversación y seleccionando Micrófono trasero apagado. (Fig. 6) El sistema de comunicación en el vehículo se puede encender o apagar usando la configuración del sistema de infoentretenimiento o el botón de Mejora de conversación en el lado izquierdo del volante.

 

Fig. 6

 

CONSEJO: El sistema de Mejora de conversación se desactiva cuando se abre cualquier puerta, la compuerta levadiza, ventana o el quemacocos.

Cuando el sistema está encendido, pero inactivo, se muestra un icono blanco en el grupo de instrumentos. (Fig. 7) Cuando el sistema está activo, el icono es verde.

 

Fig. 7

 

– Merci à Hassan Abdallah et Matt Bunting

Prueba de nuevo circuito/sistema para consumo parásito
Falla de compresor de aire acondicionado