Escalade 2021 presenta la primera pantalla OLED curva

Se le ha llamado un cambio de juego en el diseño y la tecnología de interiores de automóviles. La primera pantalla de instrumentos de Diodo de emisión de luz orgánico (OLED) curva de la industria en el Escalade 2021 revoluciona la forma en que se presenta la información al conductor. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Fabricado con curvas

La pantalla OLED curva ofrece más de 38 pulgadas (965 mm) de área de pantalla diagonal total, con el doble de densidad de píxeles de un televisor 4K para negros perfectos y la gama de colores más amplia de cualquier pantalla automotriz en producción en la actualidad. La pantalla OLED es delgada como el papel y su curvatura coloca las tres pantallas para una visibilidad óptima.

La pantalla de visualización de 38 pulgadas (965 mm) en diagonal está formada por el Módulo de control del grupo del panel de instrumentos P16 como pantalla principal, que es una pantalla OLED de 14.2 pulgadas (360 mm) en diagonal y tiene el módulo conectado a la parte posterior. La parte secundaria de la pantalla de visualización de 38 pulgadas (965 mm) en diagonal son los Controles del radio A22, que consisten en una pantalla táctil OLED de 7.2 pulgadas (182 mm) en diagonal a la izquierda y una pantalla de infoentretenimiento OLED de 16.9 pulgadas (429 mm) en diagonal a la derecha. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Las características del sistema incluyen:

  • Tablero de control táctil de 7.2 pulgadas (182 mm) en diagonal (pantalla del lado izquierdo) – permite al usuario ver la información del viaje, seleccionar un diseño de pantalla de grupo y controlar el sistema de Pantalla transparente (HUD) y Visión nocturna disponible.
  • Pantalla del grupo de instrumentos de 14.2 pulgadas (360 mm) en diagonal (detrás del volante) – presenta el velocímetro y dos zonas reconfigurables para información del vehículo, así como información de radio y teléfono. Otras pantallas disponibles incluyen un mapa de navegación, pantalla de realidad aumentada y visión nocturna.
  • Pantalla de infoentretenimiento de 16.9 pulgadas (429 mm) en diagonal (pantalla del lado derecho) – el centro de comando digital para el vehículo con controles de navegación, música y muchas configuraciones del vehículo.

 

Dado que el módulo de control del grupo del tablero de instrumentos es una pantalla OLED, los elementos del Centro de información del conductor están ubicados en varias zonas de la pantalla, dependiendo de cómo esté configurado el tablero de instrumentos. Algunas de las luces de advertencia (MIL) estarán ubicadas junto al grupo debajo de la pantalla de infoentretenimiento, incluyendo las luces de ABS, Freno, Cinturón de seguridad y Dé servicio al motor pronto (Revisar motor), que son indicadores discretos controlados por el Módulo de control del grupo del tablero de instrumentos. Varias otras luces de advertencia, incluyendo el Control de tracción, el indicador de luces altas y el modo de remolque, se encuentran en la parte inferior de la pantalla del grupo de instrumentos central.

 

Pantalla de grupo reconfigurable

Cuando se selecciona la vista de indicador, se puede cambiar el contenido de los lados izquierdo y derecho del velocímetro en la pantalla del grupo central. (Fig. 15) La información del vehículo se muestra en la zona izquierda mientras que la zona derecha muestra una ruta de navegación activa, selección de audio o información de llamadas telefónicas, así como cualquier alerta de vehículo. Se puede mostrar un velocímetro digital, una señal de velocidad y un color de advertencia de velocidad yendo a la aplicación Configuración en la pantalla de infoentretenimiento.

 

Fig. 15

 

Vistas de navegación

La vista de Realidad Aumentada activada (Cámara AR) disponible utiliza vistas de calles en vivo con superposiciones de dirección y más para obtener indicaciones de conducción e información de guía de ruta mejoradas. (Fig. 16) La vista de calle en vivo frente al vehículo se proyecta en la pantalla del grupo con indicadores de giro y otra información direccional superpuesta en la escena.

 

Fig. 16

 

El mapa de navegación tradicional también se puede mostrar en la pantalla central o en la pantalla de infoentretenimiento. (Fig. 17) Al buscar un destino en la pantalla de infoentretenimiento, puede estar disponible una vista de la calle de 360 grados, a través del servicio de mapas de Google Street View.

 

Fig. 17

 

Las funciones de navegación incluyen indicaciones de audio basadas en la dirección, que se pueden seleccionar en Control de voz de navegación en el menú Configuración. Por ejemplo, con la configuración de control de voz activada, un mensaje de audio “girar a la izquierda” llega a través de los altavoces izquierdos para enfatizar aún más las instrucciones de navegación, con el volumen aumentando a medida que se acerca el giro.

 

Visión nocturna

La visión nocturna disponible utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad hacia adelante al proyectar una imagen del área frente al vehículo junto con cualquier objeto detectado (peatones y animales grandes), en la pantalla del grupo central. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

Sistema de infoentretenimiento

La pantalla de infoentretenimiento presenta diseños únicos y personalizables que se pueden controlar mediante la pantalla táctil o el controlador giratorio de la consola central. Use los mismos gestos en la pantalla táctil que usaría en un teléfono inteligente o tableta, como tocar, desplazarse hacia arriba/abajo, deslizar hacia la izquierda/derecha, arrastrar y soltar, y pellizcar y extender.

CONSEJO: Para acceder rápidamente a las aplicaciones de uso común, personalice la bandeja de aplicaciones en el lado izquierdo de la pantalla. Para agregar aplicaciones favoritas, mantenga presionado, y después arrastre y suelte un icono desde la pantalla de infoentretenimiento a la bandeja de aplicaciones.

Cuando se utiliza el controlador giratorio, los iconos de la página de inicio cambian a un diseño circular de estilo carrusel. Incline o gire, y después presione, el controlador para navegar por los menús.

Use la perilla de volumen más pequeña para ajustar el volumen, silenciar los altavoces y encender/apagar el sistema. Los botones de acceso directo en la consola central proporcionan acceso directo a una variedad de funciones de uso común. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Información del vehículo

La aplicación Información del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento muestra el estado de varios sistemas del vehículo, como la presión de los neumáticos, el voltaje de la batería, la temperatura del refrigerante, la presión del aceite y otros. El contenido también se puede mostrar en la pantalla del grupo seleccionando la opción Mostrar en grupo. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Respecto a información adicional sobre el completamente nuevo Escalade 2021, consulte el Boletín #20-NA-211.

 

– Gracias a Hassan Abdallah y Matt Bunting

El completamente nuevo Escalade 2021 presenta tecnología innovadora
Actualización de software Techline Connect