Anillo de tomacorriente para accesorios iluminado

Algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 pueden tener un mensaje Service Theft Deterrent (Dé servicio a sistema antirrobo) en el grupo de instrumentos y varios DTC establecidos, que incluyen: B113C (Control de indicador de seguridad), B13AC (Control de indicador de advertencia de desvío de carril), B1AC3 (Control de LED del interruptor de modo de ignición), B195D (Control de indicador de bloqueo de puerta trasera izquierda), B195E (Control de indicador de bloqueo de puerta trasera derecha), U3018 (Circuito de suministro 1-2 del módulo de control no plausible) y/o U3501 (Bajo voltaje del circuito de suministro del módulo de control 1). Además, el fusible F49DR en el bloque de fusibles del tablero de instrumentos derecho estará abierto.

Si se encuentran estas condiciones, retire el tomacorriente para accesorios de 12 voltios (APO) X80H, que tiene un anillo iluminado por LED alrededor de su perímetro (Fig. 32, #1), y revise la lengüeta de conexión a tierra para el anillo iluminado.

 

Fig. 32

 

El anillo iluminado por LED es parte del retenedor del receptáculo APO de 12 voltios y hay dos lengüetas de contacto (Fig. 33, #2 y #3) para el anillo iluminado.

 

Fig. 33

 

Las dos pestañas de contacto para el anillo iluminado con LED se empatan al receptáculo APO de 12 voltios. La lengüeta #2 es para alimentar el circuito de anillo iluminado 6817 y la lengüeta #3 es la conexión a tierra, que sólo debe hacer contacto con el cuerpo metálico exterior del receptáculo APO de 12 voltios. (Fig. 34, #6)

 

Fig. 34

 

Si la pestaña #3 está mal formada o está doblada o dañada, puede producirse un cortocircuito entre el cuerpo de metal y el contacto deslizante de la pestaña #2 (Fig. 35, #4). La lengüeta #3 sólo debe hacer contacto con el cuerpo metálico del receptáculo APO de 12 voltios.

 

Fig. 35

 

Con el APO X80H de 12 voltios retirado, revise la pestaña de conexión a tierra. Si la lengüeta tiene un cortocircuito entre el cuerpo de metal y el contacto deslizante, reemplace el retenedor del receptáculo APO de 12 voltios.

Consulte #PIT5800 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Jim Will

Conector de sensor de presión del combustible dañado