Identificación de llaves y transmisores independientes con la herramienta de TPMS y RF EL-52545

La herramienta de TPMS y RF EL-52545 ofrece la capacidad de identificar rápidamente un transmisor (Fig. 1), lo que facilita empatar el transmisor con un vehículo en el inventario del concesionario o un vehículo en el departamento de servicio para servicio. Sin embargo, la herramienta EL-52545 también puede identificar muchas llaves independientes leyendo el VIN de la llave.

 

Fig. 1

 

La herramienta EL-52545 funciona con la nueva arquitectura eléctrica de Plataforma de Inteligencia de Vehículo en los Corvette, CT5 y CT4 2020, así como con arquitecturas eléctricas en los modelos GM 2008 y posteriores. Muchos modelos de GM a partir de 2010 presentaban una llave fresada con el VIN codificado en el transmisor (todos los modelos de arranque con botón) o en la llave (en los modelos de encendido con llave). Muchos de estos modelos tienen la llave integrada en el transmisor.

La herramienta EL-52545 puede identificar el VIN de los siguientes transmisores y llaves que tienen una llave fresada (Fig. 2):

  • Todos los transmisores fresados en vehículos de entrada pasiva arranque pasivo (PEPS)
  • Todos los transmisores fresados con llaves integradas
  • Todas las llaves independientes fresadas, pero no el transmisor relacionado

 

Los siguientes transmisores y llaves no se pueden identificar (Fig.2):

  • Llaves de corte de borde y transmisores relacionados. El VIN no está codificado en las llaves de corte de borde.
  • Círculo + llaves y transmisores relacionados. Estas llaves fresadas utilizadas en vagonetas Express y Savana de último modelo son las únicas llaves fresadas que no pueden ser identificadas por la herramienta EL-52545.

 

Fig. 2

 

El proceso para identificar llaves con la herramienta EL-52545 es el mismo que con los transmisores.

Para determinar el VIN relacionado con un transmisor de llave integrado o llave independiente, seleccione la función Detección de señal en la herramienta EL-52545. Desde la pantalla de identificación de transmisor/llave, la herramienta le indicará que coloque la llave o el transmisor en la cavidad pequeña en la parte posterior de la herramienta y presione OK. Los últimos ocho dígitos del VIN y el número de parte del transmisor se mostrarán en la herramienta.

CONSEJO: Un transmisor que no tenga un VIN coincidente con el de un vehículo no debe enviarse como una transacción de garantía. Los reclamos enviados para transmisores que no coincidan con un vehículo darán como resultado una retroalimentación al concesionario.

Además de leer el VIN de 8 dígitos, la herramienta EL-52545 (Fig. 3) puede monitorear y mostrar la frecuencia y la fuerza de la señal para la salida del transmisor. También se puede utilizar para ayudar con el diagnóstico y la reparación de otros sistemas que dependen de las comunicaciones de radiofrecuencia (RF), incluyendo el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) y la entrada pasiva y el arranque con botón.

 

Fig. 3

 

Si tiene preguntas sobre la herramienta de TPMS y RF EL-52545, visite gmtoolsandequipment.com o llame al 1-800-GM-TOOLS. Para obtener información adicional sobre la herramienta TPMS y RF EL-52545, consulte los seminarios sobre problemas emergentes de conocimientos de servicio de GM disponibles en el sitio web del Centro de aprendizaje de GM (EUA). En Canadá, revise los programas de charlas de TAC.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Pautas para prueba de baterías con el probador/cargador de baterías GR8 o estación de carga de diagnóstico de baterías
Corrosión del conector del arnés del actuador de válvula de control del flujo de refrigerante