Corrosión del conector del arnés del actuador de válvula de control del flujo de refrigerante

El motor diesel Duramax de 3.0L (RPO LM2) en algunos modelos Silverado y Sierra 2020-2021 puede tener una posible corrosión de la terminal en el conector del arnés del actuador de la válvula de control de flujo de refrigerante. (Fig. 11) El indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) puede estar iluminado y se puede establecer el DTC P2B60 (Desempeño del circuito del sensor de posición de válvula de control de flujo de refrigerante del motor).

 

Fig. 11

 

Verifique si hay terminales corroídas en el conector del actuador de la válvula de control de flujo. Si hay corrosión en las terminales, reemplace el conector del arnés.

Además, revise las clavijas del actuador de la válvula de control de flujo para detectar daños por corrosión. Si las clavijas del actuador están corroídas (Fig. 12), reemplace la válvula de control de refrigerante.

 

Fig. 12

 

Si no hay señales de corrosión en las terminales del conector o en las clavijas del actuador, continúe con el diagnóstico del DTC P2B60 en la Información de servicio correspondiente.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5764.

 

– Gracias a Robert Bastien

Identificación de llaves y transmisores independientes con la herramienta de TPMS y RF EL-52545
Olor a combustible desde el compartimiento del motor