Consulte la Guía de pedidos de venta antes de cambiar los tamaños de llantas y ruedas

Al cambiar los tamaños de llantas y ruedas en los modelos GM 2003-2021, se necesitará una nueva calibración de llantas. GM ofrece calibraciones de llantas para llantas que se han dimensionado, probado y diseñado para el vehículo en cuestión y sus aplicaciones. (Fig. 18) No se admitirán otras llantas que no cumplan con estas calificaciones y las calibraciones de llantas no estarán disponibles.

 

Fig. 18

 

Para determinar si una calibración de llantas está disponible para un vehículo donde se desea una llanta y un tamaño de rueda diferentes, consulte la guía de pedidos de venta en el departamento de ventas del concesionario. Si un vehículo se puede construir en la guía de pedidos de venta utilizando la misma marca, año de modelo y carrocería, además de cumplir con las restricciones en la sección de llantas, GM tendrá disponible la calibración correspondiente.

Por ejemplo, un cliente con un vehículo Colorado 2LT de cabina extendida 2018 fabricada con llantas de tamaño 255/65/R17 no podría instalar un juego de ruedas y llantas de un vehículo Chevrolet Colorado Z71 2019 con llantas de tamaño 265/65/R17. En base a la guía de pedidos de venta, la carrocería 2LT sólo está disponible con llantas de tamaño 255/65/R17 o 265/60/R18. Por esta razón, no se ofrecerá una calibración para esta aplicación.

CONSEJO: Cuando cambie el tamaño de las llantas para vehículos nuevos antes de la primera venta y/o para un tamaño de llanta y rueda que pueda requerir una presión diferente o alterar la capacidad de carga del vehículo, consulte a la última versión del Boletín #12-00-89-007.

Una vez que se haya confirmado la aplicación de la llanta de acuerdo con la guía de pedidos de ventas, comuníquese con el Centro de soporte al cliente de Techline (TCSC) para determinar la disponibilidad de calibración. Los cambios de llantas y ruedas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

 

– Gracias a Jim Will

Reemplazo de seguro de cofre
GDS2 cambia de TIS2Web a Techline Connect