Eliminación de cable de liberación de estacionamiento manual

Los modelos Acadia, Terrain, Yukon; CT4, CT5, Escalade, XT4, XT5, XT6; Enclave; Tahoe y Suburban 2021 ya no tienen un cable de liberación de estacionamiento manual y manija para jalar debajo de la parte delantera de la consola central. (Fig. 13) La manija para jalar, ubicada detrás de la puerta del tablero de moldura de la consola, se usaba para mover manualmente la transmisión fuera de estacionamiento en vehículos equipados con el sistema de Selección electrónica de rango de transmisión (ETRS).

 

Fig. 13

 

No ordene partes para instalar un cable de liberación de estacionamiento manual y manija para jalar en estos modelos 2021. (Fig. 14) No es necesario realizar reparaciones.

 

Fig. 14

 

Cambio manual a neutral

El eje manual de la transmisión todavía está en la transmisión y se puede acceder a éste debajo del cofre o debajo de la carrocería del vehículo si es necesario para cambiar manualmente a Neutral cuando el motor no está en operación. Hay dos herramientas disponibles que se pueden usar para cambiar manualmente la transmisión a Neutral. Estas herramientas no están designadas como Herramientas esenciales.

Para vehículos equipados con una transmisión automática de 9 velocidades (9T50, 9T60 o 9T65), use la Herramienta de liberación manual de estacionamiento DT-52909. Para vehículos equipados con la transmisión automática de 10 velocidades 10L80, use la Herramienta de liberación manual de estacionamiento DT-52910. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Instale la herramienta para cambiar temporalmente la transmisión a Neutral cuando el motor no esté en operación. El mecanismo de cierre en la palanca de liberación manual de estacionamiento se liberará si el vehículo se enciende y se coloca en estacionamiento.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Instale los nuevos enlaces de convergencia traseros antes de ajustar la convergencia trasera
Sensor de posición del cigüeñal y anillo reluctor dañados