Consejos de Techline Connect – Aprovechar al máximo la Aplicación Todo en Uno

Techline Connect reúne todos los recursos comunes que usan los técnicos todos los días para diagnósticos y reparaciones en una aplicación todo en uno. La aplicación completamente nueva tiene un inicio de sesión sencillo para acceso a nueve aplicaciones — integrando la Información de servicio, reprogramación, diagnóstico, información del vehículo y otras funciones — para ayudar a los técnicos de forma eficiente y precisa a administrar la información disponible para ellos en el departamento de servicio. (Fig. 1)

CONSEJO: Ya que Techline Connect es el reemplazo para TIS2Web, GM anunció recientemente una fase de retiro que no incluye actualizaciones adicionales para TIS2Web. El retiro de TIS2Web será en un periodo de fases múltiples de 60 días. Se liberará más información sobre el proceso de retiro pronto.

 

Fig. 1

 

Para ayudar a los técnicos a aprovechar al máximo Techline Connect (TLC), aquí hay algunos cuantos consejos sobre las características clave de la aplicación.

 

Inicio de sesión a Techline Connect

Antes de comenzar, asegúrese que sus credenciales de GlobalConnect sean válidas. Para verificar, simplemente inicie sesión en GlobalConnect. Si no puede iniciar sesión, revise con el Coordinador de Seguridad de Socio (PSC) de su concesionario.

Como TIS2Web, la instalación de Techline Connect requiere el uso de Derechos Administrativos. Durante la instalación, si la PC no tiene los derechos correctos, lo más probable es que el usuario no pueda realizar la terminación de la instalación.

Una vez que se complete la instalación, puede ser necesario actualizar su ubicación e idioma. Desde la pantalla de inicio de sesión, seleccione la pestaña Preference (preferencias) en la parte superior derecha de la página para cambiar sus selecciones.

La Guía de inicio rápido proporciona detalles adicionales, que incluyen capturas de pantalla para ayudar a asegurar la instalación exitosa en el primer intento.

 

Acceso a través de icono Techline Connect

 

Una vez que Techline Connect se haya instalado en la PC, se colocará un icono de Techline Connect en el escritorio que permitirá el acceso directo a la aplicación sin tener que iniciar sesión en GlobalConnect.

 

Selección de dispositivo VCI

Para mostrar cualquier herramienta MDI conectada (conexión USB) o herramientas MDI que estén conectadas inalámbricamente y activas, dé clic en el botón Select VCI Device (Seleccionar dispositivo VCI) en la parte superior del tablero de Techline Connect. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Seleccionar una herramienta MDI establecerá la conexión MDI e intentará establecer una conexión del vehículo, recuperando el VIN. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Seleccionar vehículo

Siempre comience dando clic en el botón Select Vehicle (Seleccionar vehículo) en la parte superior del tablero. A partir de aquí, puede:

  • Seleccionar Connect Vehicle (Conectar vehículo) para usar el dispositivo VCI para leer el VIN directamente desde el vehículo conectado (Fig. 4)
  • O escribir un VIN o copiar y pegar un VIN
  • Seleccione un Año/Fabricante/Modelo
  • Seleccione una búsqueda previa del historial

 

Fig. 4

 

Buscar la información de servicio

Después de ingresar un VIN o seleccionar Año/Fabricante/Modelo de la función Seleccionar vehículo, seleccione la aplicación de Información de servicio (SI) en la parte superior del tablero para comenzar a usar la Información de servicio. El VIN y año/fabricante/modelo se completarán automáticamente. Ingrese una palabra clave o frase en el campo de búsqueda rápida en la parte superior del tablero y Techline Connect realiza automáticamente una búsqueda de SI para el vehículo conectado. (Fig. 5)

Si desea realizar otra búsqueda de SI no relacionada con el vehículo conectado mientras mantiene la conexión en el tablero, seleccione la opción Search Another Vehicle (Buscar otro vehículo) en el menú de SI.

 

Fig. 5

 

Para ver las opciones de impresión en la Información de servicio (SI), dé clic derecho en cualquier panel para tener acceso al cuadro de diálogo de impresión. La página de SI se abrirá en el navegador predeterminado para imprimir. Si está viendo una imagen en la SI, use el botón Print (Imprimir) disponible en el visualizador de imágenes. Los complementos ya no son necesarios al ver la SI usando Techline Connect.

 

Verificación de DTC

Use la app GDS2 para realizar un escaneo de códigos DTC en todo el vehículo desde el tablero de Techline Connect. Esta función sólo está disponible para uso en vehículos con una arquitectura eléctrica global – Global A y vehículos de Plataforma de inteligencia de vehículo (VIP). Los vehículos que usan todos los demás protocolos (GMLAN, Clase II) requieren Tech 2.

Para utilizar la verificación de DTC de GDS 2, se requiere una conexión activa de MDI/VCI y del vehículo.

La verificación de DTC informará la comunicación con los módulos de control del vehículo y cualquier DTC detectado. (Fig. 6)

  • Una casilla verde indica una comunicación exitosa con el módulo pero sin DTC.
  • Una casilla roja indica una comunicación exitosa con el módulo y que se detectaron DTC. Seleccione cada casilla roja para ver los DTC relacionados.
  • Una casilla gris indica que no hay comunicación con el módulo, lo que puede significar que el módulo no existe en el vehículo o que el módulo no responde.

 

Fig. 6

 

Eliminación de todos los DTC

Después de programar utilizando la aplicación SPS2, algunas arquitecturas de vehículo soportan una ‘eliminación rápida’ de códigos DTC desde la pantalla de reclamo de garantía de SPS2, que debe eliminar rápidamente cualquier DTC relacionado con la programación. Sin embargo, algunos códigos DTC pueden permanecer después de la programación. Vaya al tablero de Techline Connect y use GDS2 para borrar todos los DTC en todo el vehículo si la situación lo requiere para una eliminación completa.

 

Uso de GDS2 durante prueba de conducción (independiente)

La opción de cierre de sesión independiente en el menú Profile (Perfil) le permite cerrar sesión en Techline Connect (sin conexión a la Información de servicio y SPS) pero continuar utilizando los diagnósticos de GDS2 durante una prueba de conducción. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

El modo Independiente también se puede acceder desde la página de inicio de sesión. Ingrese la información de inicio de sesión normalmente y dé clic en el botón Enter Standalone Mode (Ingresar a modo independiente). (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Administración de panel

La función de vista de múltiples paneles permite mostrar hasta cuatro paneles en la pantalla a la vez (Fig. 9), lo que puede ser útil, por ejemplo, cuando se usa GDS2 mientras se visualiza la información de diagnóstico y un diagrama esquemático en SI. Dé clic derecho en un enlace y seleccione Open in a New Page (Abrir en una página nueva) para abrirlo en un panel nuevo. Dé clic y arrastre la parte superior del panel para mover su ubicación o tome el borde para cambiar el tamaño de la ventana.

 

Fig. 9

 

Para activar la función de vista de múltiples paneles, vaya a la sección Profile (Perfil) el menú de ID de usuario en la parte superior derecha del tablero y seleccione el modo de pantalla deseado. (Fig. 10) Si la cantidad máxima de paneles están en uso actualmente al abrir un nuevo panel o aplicación, Techline Connect le preguntará qué panel reemplazar con el nuevo panel o aplicación. Además, se puede seleccionar cualquier panel para verlo en pantalla completa. Dé clic en la X en la parte superior de cada panel para cerrarlo.

 

Fig. 10

 

Resolución de pantalla para monitores más grandes

Cambie la resolución de la pantalla en base al tamaño del monitor que se utiliza para que sea más fácil ver y usar las aplicaciones. La resolución se puede cambiar en la PC en la configuración de pantalla. Dé clic derecho en el escritorio para tener acceso a la configuración.

La escala de las aplicaciones también se puede hacer más grande o más pequeña desde la configuración de pantalla de Windows. Bajo Escala y Distribución, el texto en todas las aplicaciones, incluyendo Techline Connect, se puede hacer más grande al incrementar la escala.

 

Actualizaciones de aplicaciones

El nuevo Administrador de actualización que es parte de Techline Connect realizará todas las actualizaciones necesarias para mantener las aplicaciones actualizadas al iniciar sesión en Techline Connect, incluyendo las actualizaciones de GDS 2 y MDI y archivos de calibración grandes (si está configurado en las Preferencias de perfil). Para asegurar que todas las actualizaciones se descarguen adecuadamente, asegúrese que el departamento de TI de su concesionario configure correctamente todos los ajustes de seguridad de las PCs Techline. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Si la configuración de seguridad de la PC no permite que el usuario vea o realice actualizaciones, Techline Connect continuará el proceso de inicio de sesión. Como resultado, la aplicación puede no estar actualizada en todo momento. Si no se realiza una actualización central para Techline Connect, afectará a todas las aplicaciones componentes.

 

CONSEJO: Muchas redes de concesionarios tienen derechos administrativos elevados. Si Techline Connect en su PC no recibe actualizaciones, intente Ejecutar como administrador.

Para Ejecutar como administrador:

  1. Dé clic con el botón derecho en el icono de Techline Connect, y después seleccione Propiedades.
  2. En la pestaña Shortcut (Acceso directo), dé clic en el botón Advanced (avanzado).
  3. Dé clic en la casilla ‘Run as Administrator’ (Ejecutar como administrador).
  4. Dé clic en OK, y después en Apply (aplicar).

 

Esta configurará ejecutará Techline Connect como administrador de forma predeterminada.

Las actualizaciones para Techline Connect generalmente se liberan los fines de semana. Si una aplicación funciona el viernes, pero no el lunes siguiente, puede deberse a que la configuración de seguridad de la PC no permite la actualización.

Marque la casilla Messages (Mensajes) en la parte superior del tablero de Techline Connect para ver si se ha liberado una actualización y si debería haberse descargado. Se enviará un mensaje cuando se publiquen todas las actualizaciones. Si no se realizó la descarga, puede ser necesario ponerse en contacto con el departamento de IT de su concesionario o con el Centro de Atención al Cliente de Techline.

 

¿Preguntas?

El icono de correo en la parte superior del tablero de Techline Connect se puede usar para enviar un correo electrónico al Centro de Atención al Cliente de Techline (TCSC) con cualquier pregunta sobre una aplicación.

 

– Gracias a Lisa Scott y Nate O’Rourke

Condiciones del arnés de cableado en el motor diesel 2.8L
Función de post-soplado de HVAC activada en la fábrica