Sonido de golpeteo del motor

Algunos modelos Encore GX 2020-2021 y Trailblazer 2021 equipados con el motor de 1.3L (RPO L3T) pueden tener un sonido de golpeteo proveniente del motor que puede sonar similar al tic del tren de válvulas o al ruido de golpeteo.

Usando el estetoscopio del chasis J-39570, se puede determinar que el sonido proviene del bloque del motor debajo del área de la culata de cilindros. Para identificar la fuente del sonido, cancele cada cilindro para aislar el componente afectado.

Siguiendo los diagnósticos en la Información de servicio para “Ruido del motor inferior, independientemente de la velocidad del motor”, retire los ensambles de pistón y varilla (Fig.18), que incluyen los retenedores del pasador del pistón (#1), el pasador del pistón (#2) (#3) y la biela (#4). Una vez que se retira el ensamble de pistón/varilla, coloque y sostenga la varilla plana en el extremo de un banco de trabajo. Centre el pistón/pasador de muñeca en el extremo pequeño de la varilla y mueva el pistón hacia adelante y hacia atrás a lo largo del eje del pasador del pistón.

 

Fig. 18

 

Un ensamble ruidoso se sentirá suelto cuando el pistón se balancee hacia adelante y hacia atrás en la dirección del eje del pasador del pistón. Puede resultar útil compararlo con otros ensambles del motor. Reemplace cualquier vástago/pasador de pistón suelto para corregir la condición del sonido de golpeteo.

 

– Gracias a Raymond Haglund

DTC P2101 establecido como histórico
Diagnóstico de medidores inoperativos, problemas de comunicación que establecen códigos DTC