Potencial fuga de aceite desde empaque del portador del árbol de levas

Se puede encontrar una potencial fuga de aceite del empaque del portador del árbol de levas en algunos modelos CT6 2019; XT4 2019-2021; Acadia, Blazer, CT4, CT5, XT5 y XT6 2020-2021 equipados con el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LSY). En estos motores, puede haber una cantidad inadecuada de sellador aplicado a las áreas recomendadas del área de la junta en T del empaque del portador del árbol de levas.

Busque una fuga de aceite de motor en la parte delantera del motor. Consulte la Información de servicio correspondiente para obtener información adicional sobre el diagnóstico de fugas de aceite.

Si se sospecha una fuga de aceite, retire todo el aceite residual de la parte delantera del motor, agregue tinte de aceite y deje que el motor funcione hasta que se observe una fuga. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Use una luz negra para resaltar el tinte de aceite. (Fig. 21) Una vez que se haya confirmado la fuga, revise la parte delantera del área de la junta en T del portador del árbol de levas del motor.

 

Fig. 21

 

Si la fuga de aceite está aislada en el área de la junta en T del portador del árbol de levas, vuelva a sellar el ensamble del portador del árbol de levas.

Aplique un cordón de 5 mm (0.2 pulg.) de RTV en la parte superior e inferior de la nueva junta de la tapa del árbol de levas para llenar la junta en T. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

– Gracias a Robert Halas

Pernos sueltos del actuador del turbocargador
Diagnóstico de desempeño de tubo de protección del sensor de partículas en suspensión establece un DTC falso