Actualización de envoltura de cofre de vinilo Camaro 1LE

Todos los modelos Camaro 1LE 2017–2021 presentan una envoltura de cofre de vinilo que se aplica antes que los vehículos lleguen al concesionario. (Fig. 10) Se deben seguir varios procedimiento para limpiar la envoltura de cofre o, si es necesario, reemplazar la envoltura de cofre completa.

 

Fig. 10

 

Cuidado de envoltura de cofre

Las envolturas de cofre 1LE están hechas de material de vinilo con acabado negro mate. Debido al acabado mate, puede ocurrir daño si no se les da cuidado adecuado. Los problemas más comunes son manchones o manchas que por lo general son el resultado de huellas dactilares, prácticas de limpieza inadecuadas, y/o productos u hojas que permanecen sobre el vehículo y crean una silueta sobre el vinilo. En algunos casos, pueden haber desgarres pequeños u otro daño físico a la envoltura.

Si se encuentra cualquier sospecha de daño en una envoltura de cofre, el primer paso es lavar a mano el cofre con un detergente suave y agua. Enjuague inmediatamente el vehículo y seque la gráfica con un alisador y/o tela suave para ayudar a restaurar el lustre de la gráfica. Se pueden usar sistemas de autolavado sin contacto. Para evitar puntos de agua sobre la gráfica, siempre pase a través de un ciclo de secado.

Para eliminar brea e insectos de la gráfica, use un limpiador comercial diseñado para eliminar estos, pero no talle vigorosamente. Inmediatamente lave el cofre con un detergente suave y agua, enjuague con agua, y seque.

 

Reemplazo de envoltura de cofre

Si permanece la condición de la envoltura de cofre después de limpiar y se necesita una nueva envoltura de vinilo, se puede obtener la envoltura de cofre 1LE (Calcomanía de envoltura de cofre) a través de Partes CCA de GM. Todos los 1LE usan el mismo número de parte de envoltura de cofre. Para acomodar cualquier ventila de cofre o extractores de calor, será necesario cortar orificios en la envoltura del cofre. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

La envoltura de cofre 1LE debe ser instalada por un técnico de “envoltura” certificado. Si su concesionario/taller de carrocería no tiene un instalador certificado, póngase en contacto con Kay Automotive Graphics respecto a información sobre instaladores certificados locales cerca de su concesionario. Si las reparaciones son garantizables, se deben tomar fotografías del vehículo completo y el daño localizado a la envoltura del cofre y enviarse como un Reporte de producto de campo, en Canadá, Reporte de información de producto.

CONSEJO: Los tiempos de mano de obra se actualizaron para ciertos modelos. Los vehículos equipados con un motor V8 tienen tiempos de mano de obra mayores ya que el concesionario, no el técnico de envoltura, ahora es responsable de retirar y reinstalar el insertos de cofre/ventilas de cofre en el vehículo.

Consulte el boletín #20-NA-168 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Ann Briedis

 

Consejos para instalar ruedas de accesorios LPO
Conexión demorada de transmisión