Conexión demorada de transmisión

Algunos modelos ATS, CTS, CT6, Corvette 2018-2019; Express 2018-2020; Camaro, Colorado, Silverado, Canyon, Savana, Sierra 2018-2021; y CT4 2021 equipados con la transmisión automática de 8 velocidades 8L45 u 8L90 (RPO M5T, M5N, M5U, M5X, MQD, MQE) puede tener una condición de conexión demorada cuando la transmisión se cambia de Park (estacionamiento) a Reversa o de Park a Drive (Conducción) después que el vehículo ha estado detenido con el motor apagado. (Fig. 12) La conexión demorada por lo general ocurre después de varias horas o, más comúnmente, durante la noche.

 

Fig. 12

 

La condición se puede ver como una conexión de velocidad demorada, un deslizamiento de transmisión, o conexión demorada seguida por una conexión violenta.

La transmisión está diseñada para permitir tres segundos para completar un cambio de cochera (cambio de Park (estacionamiento) a Reversa o de Park a Drive (conducción)). Si la velocidad del motor se incrementa antes que la transmisión se haya conectado, el cambio de cochera puede ser difícil.

Después del cambio inicial, la operación de la transmisión será normal para las conexiones subsecuentes. La condición no ocurrirá de nuevo hasta que el vehículo repose de nuevo con el motor apagado durante varias horas o durante la noche.

 

Prueba de conexión demorada

Use GDS2 para monitorear las RPM del motor y el sensor de velocidad de entrada (ISS) de la transmisión antes de arrancar el motor. Arranque el motor con la transmisión en Park (estacionamiento) y cambie el vehículo de Park a Drive (conducción) o de Park a Reverse (reversa) con el freno de servicio aplicado. El ISS debe disminuir a cero dentro de tres segundos, que es el tiempo de conexión del embrague. Grabar el registro de sesión GDS puede ser útil para diagnosticar la condición.

La conexión demorada de Park (estacionamiento) a Reverse (reversa) o Park a Drive (conducción) está presente si la diferencia de tiempo entre la velocidad seleccionada (Pt. 1) y la velocidad del eje de entrada de la transmisión alcanza 0 RPM (Pt. 2) excede tres segundos. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

En la mayoría de los casos, la transmisión se conectará en tres segundos o menos, lo que se considera un tiempo de conexión aceptable y no se deben intentar reparaciones.

CONSEJO: El vehículo sólo se debe evaluar después de reposar por un mínimo de ocho horas pero menos de 24 horas y en una temperatura ambiente de 50°F (10°C) o mayor.

Si el tiempo de conexión excede tres segundos, intente programar el embrague C3 – Drive (conducción) y C5 – Reverse (reversa) utilizando los siguientes pasos:

  1. Permita que la temperatura del cárter de la transmisión se incremente entre 20° y 30°C (68° y 86°F). No aplique el pedal del acelerador.
  2. Realice 20 cambios de Park (estacionamiento) a Reverse (reversa) o 20 cambios de Park a Drive (conducción) con cada cambio, permitiendo que el vehículo ruede 5-10 pies (1.5-3.0 m) por conexión en velocidad.

 

Si el procedimiento de programación no corrige la condición, desensamble la transmisión y revise el embrague 1-3-5-6-7 (C3) respecto a una demora en la condición Drive (conducción) y revise el embrague 4-5-6-7-8 Reversa (C5) respecto a una demora en la condición de Reversa. Las placas y sellos de embrague respectivas se deben revisar respecto a desgaste y/o daño y repararse de forma correspondiente.

Si el vehículo tiene menos de 2,500 millas (4,000 km), la transmisión o el cuerpo de la válvula se reemplazó o se realizó una reparación de embrague, siga el procedimiento de programación de embrague en el Boletín #16-NA-019 para programar el embrague C5 Reverse (reversa) y C3 Drive (conducción).

Consulte el boletín #20-NA-187 para información adicional sobre una condición de conexión demorada de la transmisión.

 

– Gracias a Mark Gordon

Actualización de envoltura de cofre de vinilo Camaro 1LE
Importancia de usar los sujetadores correctos