Apagar Modo de transporte antes de entrega de nuevo vehículo

El Modo de transporte está diseñado para uso cuando se envíen nuevos modelos GM en distancias grandes desde la planta de ensamble. Cuando está activado, reduce la carga eléctrica parásita en la batería cuando el vehículo está estacionado, lo que extiende el tiempo de espera de la batería hasta 70 días sin que la batería se descargue.

El modo de transporte está disponible en modelos Sonic 2012-2020; Encore, Spark, Trax 2013-2021; Impala 2014-2020; Escalade, Colorado, Silverado, Tahoe, Suburban, Canyon, Sierra, Yukon 2015-2021; CT6 2016-2020; Envision, Camaro, Malibu 2016-2021; XT5, Bolt EV, Acadia 2017-2021; Equinox, Terrain 2018-2021; Regal TourX 2019-2020; XT4, Blazer 2019-2021; Encore GX, CT4, CT5, XT6, Corvette 2020-2021; y Trailblazer 2021.

Si el Modo de transporte no se apaga antes de la entrega del vehículo en modelos GM nuevos, se puede mostrar un mensaje Transport Mode On (Modo de transporte encendido) en el Centro de información del conductor y/o la luz roja de la batería puede parpadear. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

Sistemas desactivados

24 horas después que se encienda el Modo de transporte, con el vehículo apagado, se debe usar la llave para entrar al vehículo, ya que las siguientes funciones estarán desactivadas: Entrada pasiva, Entrada remota sin llave, Antirrobo de contenido. En los modelos Escalade, Tahoe, Suburban y Yukon 2016-2021, la función de Entrada remota sin llave permanece activada durante el Modo de transporte, permitiendo la entrada sin llave. Los temporizadores de iluminación de salida funcionan pero son reducidos.

Para vehículos nuevos equipados con Entrada pasiva/Arranque pasivo (PEPS) que tienen el modo de transporte encendido, el transmisor de llave funcionará para permitir el uso del botón de Arranque/paro del motor, siempre que el transmisor de llave esté dentro del vehículo.

Las funciones de Entrada pasiva y Entrada remota sin llave se restauran con la ignición en Run (Operación).

 

Ingreso a un vehículo con Modo de transporte encendido

Con el Modo de transporte encendido, entre al vehículo usando los pasos siguientes:

  1. Intente desbloquear el vehículo con el transmisor de llave.
  2. Si el vehículo no responde al transmisor de llave, presione el interruptor de la manija de la puerta PEPS unas cuantas veces (si está equipado) y después intente desbloquear el vehículo con el transmisor de llave.
  3. Si el vehículo no responde al transmisor de llave, se debe la llave para entrar al vehículo.
  4. Encienda/apague el Modo de transporte utilizando el procedimiento específico del vehículo.

 

Apagar Modo de transporte

El Modo de transporte se debe dejar encendido mientras el vehículo esté en el inventario del concesionario. Además, un cliente puede desear usar el Modo de transporte si el vehículo se va a almacenar. El método para apagar o encender de nuevo el Modo de transporte es el mismo.

Para el procedimiento para apagar/encender el Modo de transporte para un modelo GM específico, consulte el Boletín #20-NA-157.

El Apagado de Modo de transporte en vehículos que se envían desde la planta de ensamble con la función encendida se incluye en el tiempo de proceso de Inspección previa a la entrega (PDI) normal.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

DTC P0708 establecido en el Módulo de control de la transmisión
Actualización de herramienta de servicio y desenergización de batería EV EL-50332