Actualización de herramienta de servicio y desenergización de batería EV EL-50332

Una actualización de software para la Herramienta de servicio y desenergización de la batería EV/HEV EL-50332 (Fig. 10) ahora está disponible a través del enlace de Herramientas especiales y Actualizaciones de software en GlobalConnect de GM.

 

Fig. 10

 

La actualización de software (EL-50332-SWV9) atiende cómo el tiempo de 10 horas interno de la Herramienta de desenergización de la batería EV interrumpe el proceso de balanceo después de reemplazar una sección de batería. La herramienta actual interrumpe automáticamente el proceso de balanceo en 10 horas, lo que puede causar pérdida de tiempo para procedimientos de balanceo durante algunas reparaciones. Como parte de la actualización de software, el temporizador de 10 horas interno ahora muestra instrucciones de continuación en pantalla, lo que ayuda a reducir las interrupciones innecesarias para procedimientos de balanceo más prolongados.

Además, la actualización de software contiene todas las actualizaciones correspondientes introducidas anteriormente para la Herramienta de desenergización de la batería EV.

 

Descarga de software

La actualización de software EL-50332-SWV9 está disponible sin cargo para concesionarios de GM a través del enlace Herramientas especiales y Actualizaciones de software en el App Center dentro de GlobalConnect de GM (sólo EUA). Seleccione el enlace para Actualización de software de Herramienta de desenergización de batería EL-50332-SWV9, Agosto 2020 y siga las instrucciones.

En Canadá, el software está disponible para descarga a través de la selección de Aplicación de servicio de Herramientas y Equipo Especiales de GM – Actualizaciones de software en GlobalConnect de GM.

Para actualizar la herramienta EL-50332 cuando las actualizaciones de software estén disponibles, use la función Update (Actualizar) que se encuentra bajo el menú Utility (Utilidades) en la herramienta. Las instrucciones de actualización completas están disponibles en el sitio de Internet de Herramientas y Equipo de GM bajo el enlace de Documentos de soporte para la descarga de software. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Consulte el procedimiento de Balanceo de celda de batería híbrida/EV en la Información de servicio apropiada respecto a instrucciones sobre conectar la herramienta EL-50332. Si aparece cualquier código cuando inicie la herramienta, revise que:

  • La memoria USB esté completamente insertada en la herramienta.
  • La máquina no se haya conectado a la sección de batería hasta que la herramienta indique hacerlo.
  • El software de la herramienta tenga la versión más reciente disponible.

 

Para preguntas respecto a la actualización de software, póngase en contacto con Soporte Técnico de Bosch Automotive Service Solutions al 1-800-GM-TOOLS (1-800-468-6657).

 

– Gracias a Dan Clarkson

Apagar Modo de transporte antes de entrega de nuevo vehículo
Expulsión de tarjeta SD de navegación adecuada