Cambios de medidor de presión de aceite del motor basados en necesidades del motor

La lubricación del motor en todas las camionetas Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020 se suministra por una bomba de aceite de desplazamiento variable. Una válvula solenoide de control de aceite, controlada por el Módulo de control del motor (ECM), se instala en la bomba de aceite y varía la presión de aceite del motor de acuerdo a las necesidades del motor. Como resultado, la presión de aceite puede cambiar rápidamente conforme varíe la velocidad o carga del motor. La presión de aceite también puede variar con la temperatura externa y la viscosidad del aceite.

Todos estos factores tienen un papel en la presión de aceite mostrada en el manómetro de aceite del motor en el grupo de instrumentos. (Fig. 16) En ciertas condiciones de conducción, la lectura de presión de aceite puede caer o cambiar rápidamente, lo que es parte de la operación normal del motor. Algunos clientes pueden cuestionar la operación del motor si el indicador muestra más fluctuación y menor presión de operación estándar que los modelos anteriores.

 

Fig. 16

 

Cualquier condición de motor que esté fuera del rango normal de operación y requiera servicio se indicará por un mensaje en el Centro de información del conductor (DIC). Se puede establecer un DTC y la luz de advertencia de presión de aceite se puede iluminar o no, dependiendo de la condición del motor. Si no se muestra un mensaje de DIC, el motor y el manómetro de aceite están funcionado como se diseñaron y no se deben intentar reparaciones.

El nivel de aceite del motor, viscosidad recomendada, y la condición son críticos para la operación correcta del sistema. Recuerde a los clientes que revisen el nivel de aceite del motor regularmente y siga todo el mantenimiento programado.

 

Presión de aceite variable

La válvula solenoide de control de presión de aceite del motor se usa para controlar la presión de aceite del motor dentro de la bomba mecánica de aceite del motor. (Fig. 17, mostrado en motor V8 L82, L84, L87) El módulo de control controla el estado ordenado de la válvula solenoide en base a las siguientes entradas:

  • Velocidad del motor
  • Temperatura calculada de aceite de motor
  • Presión de aceite del motor
  • Tiempo de operación del motor

 

Cuando se ordena el apagado de la válvula solenoide, la presión de aceite es mayor. Cuando se ordena el encendido de la válvula solenoide, la presión de aceite es menor.

 

Fig. 17

 

CONSEJO: En el motor 2.7L (RPO L3B), la presión de aceite puede ser tan baja como 26-28 psi bajo condiciones normales de operación en velocidad de conducción. La presión de aceite en este nivel es normal y no está relacionada con ningún problema de durabilidad del motor. Si la presión de aceite no es correcta para las condiciones actuales, como se ordene desde el ECM a la bomba de aceite variable, se mostrará un mensaje de DIC.

 

– Gracias a David MacGillis

Expulsión de tarjeta SD de navegación adecuada
Sonido de rechinido de diferencial trasero