Sonido de rechinido de diferencial trasero

Se puede escuchar un sonido de rechinido, gruñido o roce en algunos modelos Colorado y Canyon 2017-2019 durante la aceleración o desaceleración cuando viaja de 20 mph (32 km/h) a velocidades de carretera. Puede haber un problema de maquinado que crea un escalón en la superficie del barreno del cojinete de portador en el alojamiento del diferencial trasero. Los modelos afectados están equipados con el motor diesel 2.8L (RPO LWN) o motor 3.6L V6 (RPO LGZ) una relación de eje trasero 3.42 (RPO GU6) y se fabricaron desde el inicio de producción hasta el 17 de junio, 2019.

Si se encuentran estas condiciones, siga la información de diagnóstico respecto al ruido de diferencial trasero en la Información de servicio apropiada. Si se determina que la fuente del ruido proviene de los cojinetes del portador del diferencial trasero, desensamble el ensamble del eje y revise la superficie del barreno del cojinete del portador en el alojamiento del diferencial. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

Si la superficie de empate contiene imperfecciones o tiene un escalón en la superficie (Fig. 19), reemplace el ensamble del eje.

 

Fig. 19

 

Si la superficie de empate del cojinete está libre de cualquier imperfección, reemplace los cojinetes del portador únicamente. Asegúrese de usar las herramientas especiales designadas indicadas en la Información de servicio para retirar e instalar correctamente los cojinetes.

Consulte el boletín #20-NA-034 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Tom Holecek

Cambios de medidor de presión de aceite del motor basados en necesidades del motor
DTC establecidos debido a condiciones potenciales de arnés de cableado del motor