El detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 se envía ahora como Herramienta esencial

El detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 (Fig. 1), ahora una herramienta esencial que se envía a todos los concesionarios, se puede usar para ayudar a encontrar fugas en el sistema de inducción y escape en los modelos GM 2010-2020 equipados con un motor turbocargado. Las fugas en el sistema de inducción de los motores turbocargados pueden establecer varios DTC y provocar una reducción de la potencia del motor.

 

Fig. 1

 

Han comenzado los envíos del Detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 a todos los concesionarios de EUA y Canadá. La herramienta también permanecerá en el Programa de herramientas de préstamo para los concesionarios de EUA que necesiten usar la herramienta pero que aún no hayan recibido su envío.

 

Operación de la herramienta

Para localizar las fugas, la herramienta GE-52250 introduce aire comprimido y humo en el sistema sin desensamblar una serie de componentes, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de perder una conexión defectuosa. La herramienta es similar a la máquina de humo EVAP, pero produce hasta 60 veces el volumen de presión y humo.

CONSEJO: Debido a la salida de alta presión producida por la herramienta GE-52250, no debe usarse para diagnosticar fugas del sistema EVAP.

En el tablero de control de la herramienta GE-52250, hay una perilla de control de flujo que permite que la presión de aire deseada, con o sin humo, fluya a través de la manguera hacia el vehículo que se está probando. La herramienta tiene un Manómetro del sistema, medidor de flujo, indicador de energía, interruptor de prueba de vapor, interruptor de prueba de aire únicamente, interruptor de restablecimiento, regulador de presión ajustable y un manómetro de prueba.

La herramienta también cuenta con adaptadores múltiples, que incluyen varias vejigas inflables que permiten sellar uno o ambos extremos del sistema. Los adaptadores también tienen un punto de conexión que permite inyectar humo en el sistema. La lámpara de inspección de halógeno de 12 voltios tiene un tinte amarillo para ayudar a iluminar el humo que escapa, lo que facilita la localización de fugas.

La herramienta se activa seleccionando Prueba de vapor o Prueba de aire únicamente. Para ajustar la presión de aire de salida, jale la perilla del regulador hacia afuera y luego gire la perilla en sentido de las manecillas del reloj para aumentar la presión y en sentido contrario a las manecillas del reloj para reducirla. La Información de servicio sugiere que el regulador de presión de aire se ajuste en 5 PSI. Una presión mayor generará una menor densidad de humo. Conforme disminuye la presión, aumentará la densidad del humo. Presione el botón Prueba de vapor una vez para comenzar una prueba de humo de 10 minutos; presione el botón nuevamente para detener la prueba.

Consulte la #PIP5684 para obtener más información sobre el uso del detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 en motores turbocargados con una posible fuga de inducción.

 

– Gracias a Rob Kennedy

DTC establecidos debido a condiciones potenciales de arnés de cableado del motor
Actualización de acceso de cofre de Corvette