Desempeño deficiente del aire acondicionado del lado del conductor

El aire acondicionado puede soplar más cálido en el lado del conductor del vehículo en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020 construidos en la planta de ensamble de Silao (la planta está identificada con una G en la 11ava posición del VIN).

En los vehículos afectados, las presiones del aire acondicionado (A/C) serán más bajas de lo normal. Por ejemplo, el lado bajo puede ser de 15-25 PSI mientras que el lado alto puede ser de 140-160 PSI. Una revisión del sistema por una carga baja de refrigerante debe indicar que el sistema está lleno y no se deben encontrar fugas.

Además, una prueba de temperatura de las líneas de refrigerante mostrará que las líneas de entrada y salida del condensador son similares y muy calientes. La temperatura a través de las aletas de enfriamiento del condensador estará cerca de la temperatura ambiente.

La causa de estas condiciones podría ser la derivación interna del condensador del A/C debido a una placa de bloqueo mal colocada. Si la placa de bloqueo está fuera de posición, el refrigerante no fluye a través de las aletas de enfriamiento del condensador. Como resultado, el refrigerante caliente que ingresa al condensador pasa por alto las aletas de enfriamiento y sale del condensador antes que el refrigerante se enfríe y vuelva a su estado líquido.

Si se encuentran estas condiciones, s necesitará reemplazar el condensador de A/C (Fig. 22). Consulte la Información de servicio correspondiente para el reemplazo del condensador de A/C.

 

Fig. 22

 

– Gracias a Jim Will

Desinstalación de cubierta de protección exterior Corvette
Sonido de aleteo en la parte delantera del vehículo