Sonido de aleteo en la parte delantera del vehículo

Es posible que se escuche un aleteo, traqueteo o ruido de viento similar desde la parte delantera izquierda y/o la parte delantera derecha del vehículo a velocidades de carretera en algunos modelos Tahoe y Yukon 2021. Puede parecer que el sonido proviene del área del parabrisas.

Puede haber un movimiento excesivo en el área (Fig. 23, #2) del revestimiento del pozo de la rueda interior delantera izquierda o derecha (Fig. 23, #1), lo que produce un sonido de aleteo.

 

Fig. 23

 

Para corregir la condición, aplique una pieza de espuma de 1″ x 3″ x 1/4″, o un par de capas de cinta de butilo, en el interior de la defensa.

Es necesario retirar parcialmente el revestimiento del pozo de la rueda delantera para obtener acceso al lado trasero/interior de la defensa delantera. La parte trasera de la defensa debe estar limpia de suciedad, barro, etc.

En el lado trasero/interior de la defensa, la espuma o las capas de cinta de butilo (Fig. 23, #5) se deben aplicar comenzando en la línea característica de la defensa (Fig. 23, #7) y a 10mm de la brida de la defensa. (Fig. 23, #6) La espuma/cinta de butilo debe crear una interferencia transversal del automóvil con la brida de retorno del revestimiento de la defensa.

 

Fig. 24

 

Puede que sea necesario utilizar una barra de moldura o una herramienta similar para jalar del revestimiento del alojamiento de la rueda a la posición completamente hacia adelante cuando vuelva a instalar el revestimiento del pozo de la rueda. Con la espuma/cinta de butilo instalada, no debe haber ningún movimiento hacia adelante/atrás al presionar ligeramente sobre el revestimiento del pozo de la rueda.

 

– Gracias a Jim Will

Desempeño deficiente del aire acondicionado del lado del conductor
Sistema de escape diesel y acumulación de hollín de DPF