Actualización de software de herramienta TPMS/RF

La última actualización de software para la herramienta TPMS/RF EL-52545 (Fig. 18) ya está disponible. La actualización agrega las siguientes características y mejoras:

  • Programación y simulación del sistema de control de la presión de llanta de remolque (TPMS) (para vehículos con la aplicación de Remolque)
  • Funciones mejoradas de detección de señal pasiva con flujo de trabajo e iconos mejorados
  • Nueva función de detección de señal de abridor de puerta de garaje universal (UGDO)
  • Procedimiento mejorado de rotación, diagnóstico y reprogramación (RDR) para respaldar el procedimiento de reprogramación de TPMS de llanta desinflada
  • Soporte de VIN de modelo 2021

 

Fig. 18

 

La herramienta TPMS/RF EL-52545 se envió como una herramienta esencial a todos los concesionarios de GM en octubre de 2019 para ayudar con el diagnóstico y reparación de sistemas que dependen de las comunicaciones por radiofrecuencia (RF), incluyendo TPMS, entrada sin llave, entrada pasiva y arranque por botón. Además, ofrece la capacidad de volver a programar rápidamente los sensores TPMS después de una rotación de llantas o ayudar con la identificación del transmisor de llave.

CONSEJO: Cuando conecte la herramienta EL-52545 por primera vez, asegúrese de completar el registro de la herramienta cuando se le solicite.

El software más reciente se puede descargar sin cargo para los concesionarios de GM a través de la selección de Escritorio de Servicio de “Herramientas especiales y actualizaciones de software” en GlobalConnect de GM.

CONSEJO: Para mantener el software EL-52545 actualizado con el software más reciente, use la aplicación WebVT en su PC Techline. Con la aplicación, la herramienta se actualizará automáticamente cuando se conecte a la aplicación de computadora portátil/PC.

 

Mejoras de TPMS

La actualización de software incluye la Reprogramación de TPMS para sensores TPMS de remolque, que ahora se puede completar con la herramienta EL-52545. (Fig. 19) Además, el simulador de TPMS de remolque permite un diagnóstico completo del sistema TPMS de remolque sin necesidad de que el cliente lleve el remolque al concesionario. Sin embargo, se requiere el Probador de simulador de presencia de remolque EL-52641.

 

Fig. 19

 

Información de detección pasiva mejorada

La actualización también agrega iconos y una gráfica al seleccionar la función de detección pasiva dentro del menú de detección de señal. Las nuevas características indican claramente el posicionamiento correcto de la herramienta, que debe sostenerse con el lado izquierdo de la herramienta hacia la fuente de señal (antena del vehículo). (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Función UGDO

La nueva función UGDO se puede utilizar para verificar que el sistema UGDO del vehículo está enviando una señal a los botones ubicados dentro del vehículo. La función UGDO se encuentra en el menú de detección de señal al que se accede desde el menú principal. (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

Procedimiento RDR mejorado

Para respaldar el procedimiento de reprogramación de TPMS de llanta desinflada en los modelos GM 2020 y 2021 que utilizan la nueva arquitectura eléctrica de la plataforma de inteligencia del vehículo, el procedimiento Rotar-Diagnosticar-Reprogramar (RDR) se ha actualizado con indicaciones que preguntan si el vehículo tenía una llanta desinflada.

Para obtener más información acerca de la herramienta TPMS/RF EL-52545, visite gmtoolsandequipment.com o llame al 1-800-GM-TOOLS.

 

– Gracias a Mike Waszczenko y Rick Jackson

Nueva suspensión adaptativa de conducción neumática de Tahoe/Suburban y Yukon/Yukon XL 2021
Instalación de cárter de aceite del motor 1.2L