Instalación de cárter de aceite del motor 1.2L

La instalación adecuada del cárter de aceite del motor en el Encore GX 2020 y el Trailblazer 2021 equipados con motor de 1.2L (RPO LIH) requiere que el sellador de vulcanización a temperatura ambiente (RTV) se aplique correctamente en la extensión del cárter inferior.

Antes de aplicar el sellador RTV, todas las superficies de sellado deben estar libres de contaminación. No permita que los solventes de limpieza entren en contacto con la banda de transmisión de la bomba de aceite que se encuentra cerca del riel del cárter de aceite. Asegúrese que el borde interior de la extensión del cárter inferior esté limpio de exceso de aceite de motor para evitar la contaminación de la superficie de sellado después de aplicar el sellador y antes de la instalación del cárter de aceite.

En el motor de 1.2L, la superficie de sellado del cárter de aceite en la extensión del cárter inferior tiene un borde o ranura pequeños. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

Cuando aplique un cordón de 4 mm (0.16 pulg.) de sellador RTV, debe centrarse y seguir esta ranura. El siguiente ejemplo muestra el sellador aplicado correctamente a la extensión del cárter inferior. (Fig. 23)

 

Fig. 23

 

– Gracias a Raymond Haglund

Actualización de software de herramienta TPMS/RF
Sonido de gorjeo desde la parte trasera del vehículo