Tubo de escape con forma para evitar un contacto bajo

Un vistazo rápido a la sección transversal del tubo de escape en los modelos Silverado y Sierra 2019-2020 equipados con un motor V6 o V8 muestra que no tiene una forma completamente redonda como otras partes del tubo. (Fig. 27) La forma única del tubo de escape es por diseño. Las torceduras o la forma de la tubería no indican que la tubería esté dañada.

 

Fig. 27

 

El tubo de escape está formado de forma distinta para hacerlo más alto desde el suelo que los miembros del bastidor adyacentes. (Fig.28) Debido a su forma única, no es la parte más baja del vehículo y está protegida por el marco contra el contacto al atravesar áreas con poca distancia al suelo, lo que ayuda a evitar que sea golpeado por objetos que pasan por debajo del vehículo. Al conducir en todo terreno, por ejemplo, un objeto golpearía primero el marco.

 

Fig. 28

 

El diseño de la sección transversal del tubo de escape está hidroformado, o moldeado por presión hidráulica, a una forma ovada que tiene la misma sección transversal que una parte redonda del tubo.

No hay restricción de flujo debido a la forma y no afecta el desempeño del motor de ninguna manera. (Fig. 29)

 

Fig. 29

 

– Gracias a David MacGillis

Reemplazo de perno de solenoide de válvula del actuador de posición del árbol de levas
Consejos de drenaje y llenado del sistema de enfriamiento Corvette