Reemplazo de transmisión Spark CVT7

Varios DTC se pueden establecer después de reemplazar la transmisión CVT7 (RPO M4M) en algunos modelos Spark 2014-2015. (Fig. 8) Los códigos más comunes que se pueden establecer son el P0797 (Válvula solenoide de control de presión 3 – Atascada en abierto), P0841 (Desempeño de sensor de presión de fluido de la transmisión), P0863 (Circuito de comunicación de TCM), P0961 (Desempeño de válvula solenoide de control de presión de línea), P0965 (Desempeño de sistema de válvula solenoide de control de presión 2) o P2714 (Válvula solenoide de control de presión 4 – Atascada en cerrado). También se pueden establecer otros DTC.

CONSEJO: El DTC P1790 (Error de suma de comprobación del módulo de control de la transmisión) siempre se establecerá después de reemplazar la transmisión. Consulte la Información de servicio correspondiente para obtener información sobre cómo atender este código mediante la programación del TCM.

 

Fig. 8

 

Los DTC pueden ser el resultado de condiciones de conexión deficiente. Al retirar el conector de la transmisión de ésta y reubicar temporalmente el arnés de cableado para permitir la desinstalación de la transmisión, el conector X2 de TCM se puede agrietar y causar problemas de cableado y conexión.

Siga los diagnósticos en la Información de servicio para los DTC que se establecieron después del reemplazo de la transmisión. Si no se encuentra una solución, reemplace el conector X2 del TCM e instale nuevos cables con terminal. (Fig. 9) No reemplace la transmisión por ningún ajuste de DTC inmediatamente después de que se haya reemplazado la transmisión.

 

Fig. 9

 

Consulte la #PIP5732 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

 

Consejos de drenaje y llenado del sistema de enfriamiento Corvette
Balanceador armónico se desliza hacia atrás en el cigüeñal