Servicio de sistema de nivelación delantera

Es posible que se muestre un mensaje Service Front Leveling System (Dé servicio al sistema de nivelación delantero) en el Centro de información del conductor en algunos modelos Corvette 2020. También se puede establecer el DTC U3000 SYM49 (Falla interna del módulo de control).

Si se encuentran estas condiciones, reprograme el módulo del paquete de energía hidráulica de elevación/descenso de la suspensión delantera con la calibración más reciente. Consulte Módulo de paquete de energía hidráulica de elevación/descenso de la suspensión delantera K218: Programación y configuración en la Información de servicio correspondiente.

CONSEJO: Si se observa la misma advertencia de calibración/software en la pantalla del Sistema de programación de servicio (SPS), seleccione Aceptar y siga las instrucciones de la pantalla. Después de un evento de programación exitoso, el Código de reclamo de garantía (WCC) se mostrará en la pantalla Resumen de SPS.

 

Sistema de nivelación delantera

El Sistema de control de altura de conducción delantera (FRHC) está diseñado para elevar la parte delantera del vehículo fuera de la posición de carrocería (posición nominal no elevada de la suspensión) durante escenarios de conducción a baja velocidad para ayudar a evitar objetos en el suelo y reducir la posibilidad de Daño al alerón delantero. (Fig. 14) La mayor distancia al suelo puede ayudar a navegar por los topes y las entradas empinadas.

 

Fig. 14

 

El sistema FRHC consta de amortiguadores delanteros con actuadores de elevación de dos posiciones integrados, mangueras, líneas, depósito de líquido hidráulico y una unidad de control electrohidráulica. Además de proporcionar una mayor distancia al suelo para navegar por los topes de velocidad y entradas empinadas, una ventaja del sistema es que puede aumentar la altura del vehículo para salir de elevadores, los elevadores de contacto del bastidor o los gatos de piso durante un evento de servicio.

El vehículo se eleva o baja principalmente mediante el interruptor de selección de elevación/descenso de la consola central. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Los componentes eléctricos del sistema de nivelación delantera incluyen:

  • Interruptor de sistema de control de estabilidad del vehículo S86
  • Subsistemas de nivelación de altura de conducción delantera – Módulo de paquete de energía hidráulica de elevación/nivelación de suspensión delantera K218, depósito de fluido, unidad de control hidráulico de altura de conducción delantera (HCU) y Actuador delantero izquierdo/derecho de altura de conducción delantera (incluye sensor de desplazamiento)
  • Cuadro de instrumentos P16
  • Módulo de control del motor K20
  • Módulo de control de sistema de frenos K160

 

Consulte el Boletín #20-NA-140 para obtener más información.

 

– Gracias a Jeff Strausser

Balanceador armónico se desliza hacia atrás en el cigüeñal
Inspección de anillo O de tubo de la varilla de medición y cárter de aceite inferior