DTC de prueba de inspección/mantenimiento ahora son DTC permanentes

Los DTC de prueba de inspección/mantenimiento, comúnmente conocidos como DTC permanentes, son códigos que actualmente envían comandos en el Indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) y se almacenan en la memoria no volátil de un módulo de control electrónico. (Fig. 3) Estos DTC, que aparecieron por primera vez en los modelos GM 2010 y se han requerido en todos los modelos GM 2012 y posteriores, no se pueden borrar con una herramienta de exploración o desconectando la energía del módulo de control, convirtiéndolos en códigos “permanentes”.

Fig 3

Los datos de DTC están diseñados para evitar que los vehículos pasen las inspecciones de inspección/mantenimiento (I/M) requeridas por algunos estados/provincias y gobiernos locales para renovar las matrículas si hay una condición relacionada con las emisiones. Ya que los códigos permanentes no pueden borrarse desconectando la batería o utilizando una herramienta de exploración, la presencia de estos códigos de falla en una inspección sin la MIL iluminada indica que el sistema de diagnóstico a bordo (OBD II) no verificó las reparaciones adecuadas. Un vehículo sólo pasará una inspección utilizando una herramienta de exploración para confirmar que no hay DTC permanentes.

Cualquier DTC que ilumina la MIL puede ser un DTC permanente, incluyendo los DTC establecidos por módulos de control distintos al ECM.

 

Nuevo nombre en SI y GDS 2

En el pasado, es posible que algunos técnicos hayan tenido una percepción errónea sobre el nombre de los DTC de prueba I/M y DTC permanentes. Estos términos son intercambiables. El uso más común en los concesionarios parece ser DTC “permanente”, mientras que el término DTC de prueba de inspección/mantenimiento se usa en la Información de servicio y GDS 2.

Como resultado, la denominación de los DTC de prueba I/M se está cambiando a DTC permanentes tanto en la Información de servicio como en GDS 2. Todas las referencias de DTC de prueba de I/M ahora se indicarán como DTC permanentes.

 

Eliminación de DTC permanentes

Los DTC permanentes se borrarán por el sistema OBD II cuando el algoritmo interno para los DTC pase y la MIL ya no esté activada. El DTC permanente se borrará del módulo de control después de que se haya apagado la ignición (apagado).

– Gracias a Chris Henley y Morgan Chemello

Conector suelto del arnés del tablero de instrumentos a la carrocería
Ejecute Techline Connect como Administrador para recibir actualizaciones automáticamente