Control de presión de bomba de aceite del motor

Algunos modelos Encore GX 2020 y Trailblazer 2021 equipados con el motor 1.2L (RPO LIH) pueden tener un indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) iluminado y los DTC P0521 (Desempeño de sensor de presión de aceite del motor) y/o P06DE (Válvula solenoide de control de presión de aceite del motor atascada abierta) y P06DD (Válvula solenoide de control de presión de aceite del motor atascada cerrada) establecidos. Si se encuentran estas condiciones, realice la prueba de detección de falla de la bomba de aceite del motor usando GDS 2.

Antes de realizar la prueba, borre cualquier DTC almacenado, opere el motor durante 15 minutos o hasta que la temperatura del refrigerante del motor alcance un mínimo de 175°F (79°C).

Si se establecen los DTC P0521, P06DE y/o P06DD, se requiere el reemplazo de la bomba de aceite del motor (Fig. 10) e inspecciones del puerto de extensión del cárter inferior. Consulte la Información de servicio apropiada para el reemplazo de la bomba de aceite.

Fig. 10

Con el cárter de aceite del motor, la válvula solenoide de control de presión de aceite del motor y la bomba de aceite retirados, revise los tres puertos de la bomba de aceite (Fig. 11, #1) y el puerto de la válvula solenoide de control de presión de aceite del motor (Fig. 11, #2) respecto a cualquier desecho.

Fig. 11

Retire cualquier desecho de los puertos. No raye ni dañe las superficies ni use herramientas de tipo cepillo o materiales de tela que puedan dejar residuos en los puertos del circuito de lubricación.

Si los DTC P0521, P06DE y/o P06DD no se establecieron durante la prueba de detección de falla de la bomba de aceite del motor, revise los datos almacenados de GDS 2 para aislar un posible problema de control de presión de la bomba de aceite. Cada vez que se aumentan las RPM del motor, la presión de aceite real debe subir en un patrón normal. Busque un patrón anormal que indique que no se está logrando una presión normal. En el siguiente ejemplo, hay un patrón de presión normal (Fig. 12, #1), y luego presión anormal (Fig. 12, #2) seguido de fallas para lograr la presión normal (Fig. 12, #3), que indica una bomba de aceite del motor con fallas.

Fig. 12

Para obtener más información sobre la revisión de datos de GDS 2, así como los números de parte, consulte #PIP5734.

– Gracias a Raymond Haglund

La bomba DEF no puede generar presión después del reemplazo
Sonido de traqueteo de tablero del cuarto