Descarga parásita de batería intermitente debajo de 40 F/4 C

Se pueden encontrar varias condiciones intermitentes relacionadas con un estado de carga baja de batería en algunos vehículos ATS, CTS, XTS, Corvette 2018-2019; Envision, LaCrosse, CT6, Escalade, XT5, Equinox, Impala, Malibu, Camaro, Silverado, Suburban, Tahoe, Traverse, Acadia, Sierra, Terrain, Yukon 2018-2020; XT4, Blazer 2019-2020; y XT6 2020.

Las siguientes condiciones de carga baja de la batería pueden estar presentes cuando la temperatura del aire ambiente es inferior a 40 F/4 C durante un período prolongado de tiempo:

  • Batería descargada/se requiere arranque con cables
  • Marcha lenta
  • Bajo estado de carga de batería y, si está equipado, Paro/Arranque automático inoperante
  • La retroiluminación del grupo de instrumentos se enciende de manera intermitente mientras el vehículo debe estar desactivado
  • Entrada/arranque sin llave o pasivo inoperante

Estas condiciones no se duplican fácilmente en la bahía de servicio o en temperaturas superiores a 40 F/4 C.

Estas condiciones pueden deberse a un estado de carga de batería baja causado por uno o más módulos que activan el bus LAN GM de baja velocidad. Cuando la temperatura del aire ambiente es inferior a 40 F/4 C, el Módulo de control de memoria del asiento (SMCM) podría activar inadvertidamente el bus LAN GM de baja velocidad. Puede aplicar a todos los SMCM en un vehículo, incluyendo el Conductor K40 (Fig. 9), Pasajero K40P, Trasero izquierdo K40LR y/o Trasero derecho K40RR.

Fig. 9

Comience el diagnóstico preguntando al cliente o revisando el vehículo respecto a cualquier equipo postventa. Si no se instala ningún equipo postventa, intente duplicar las condiciones dejando el vehículo afuera durante la noche a temperaturas inferiores a 40 F/4 C.

Siga el procedimiento de Descarga eléctrica de batería/Prueba de carga parasitaria en la Información de servicio correspondiente. Si se duplica un consumo excesivo de batería, como parte del procedimiento de Prueba de Circuito/Sistema, retire los fusibles que alimentan el SMCM. El SMCM puede se energizado por más de un fusible. Espere varios minutos para ver si el vehículo volverá a un nivel aceptable de consumo de batería. Si es así, reemplace el SMCM apropiado.

Si el consumo de la batería no vuelve a un nivel aceptable con los fusibles SMCM retirados, continúe con los procedimientos de diagnóstico en la Información de servicio.

– Gracias a Jim Miller

Techline Connect ahora disponible en el Centro de aplicaciones de GlobalConnect
Realineación de defensa y facia delantera