Advertencia de transmisión para DTC con solenoide atascado en abierto

La información de servicio para los modelos GM 2008-2020 equipados con la transmisión de 6 velocidades 6T40, 6T70, 6L50, 6L80 o 6L90; transmisión de 9 velocidades 9T45, 9T50, 9T60 o 9T65; o transmisión variable continua (CVT) VT40 se ha actualizado para incluir una nueva declaración de peligro para ciertos DTC. Los DTC incluyen P2724 (Válvula solenoide 5 atascada en abierto) en transmisiones de 6 velocidades aplicables, P0747 (Válvula solenoide 1 atascada en abierto) en transmisiones de 9 velocidades aplicables y P2715 (Válvula solenoide 4 atascada en abierto) en CVT aplicables.

Al dar servicio a estas transmisiones con estos DTC establecidos en particular, tenga en cuenta que el vehículo podría avanzar si se arranca en Neutral. En algunos modos de falla, la fricción y las placas de acero para el embrague de primera velocidad pueden quemarse tanto que se sueldan entre sí (Fig. 3), lo que puede provocar un posible movimiento del vehículo.

Fig 3

La nueva declaración de peligro para transmisiones de 6 velocidades indica: “Si está presente el DTC P2724, el vehículo tendrá impulso hacia adelante mientras está en neutral. Si no se mantiene presionado el pedal del freno mientras se desplaza a través de las velocidades, puede hacer que el vehículo avance, lo que puede provocar daños en el vehículo y posiblemente lesiones o la muerte”. (Fig. 4) La declaración para los otros DTC es similar.

Fig. 4

Sin importar el procedimiento de servicio, se recomienda mantener el pedal de freno aplicado siempre que se arranque el vehículo.

– Gracias a Ron Caponey

Preparación para pista de Corvette Stingray 2020
Nuevo juego de nivelación delantera de accesorios lanzado para Colorado y Canyon