Daños del arnés de la carrocería al tanque de combustible

Algunos modelos Camaro SS 1LE (RPO A1Y) y Camaro ZL1 2017-2020 y los modelos Camaro ZL1 1LE (RPO A1Z) 2018-2020 pueden tener un arranque del motor extendido o una condición de potencia reducida junto con una luz Check Engine (Revise el motor) iluminada.

Si se encuentran estas condiciones, revise el revestimiento del alojamiento de la rueda trasera izquierda respecto a una condición de roce (Fig. 16) debido al tamaño incorrecto de la llanta, lo que puede resultar en un arnés dañado de la carrocería a la bomba de combustible. (Fig. 17)

Fig. 16

Si la preocupación es causada por una condición de roce y el vehículo no está equipado con las llantas del equipo original (OE), informe al cliente sobre la importancia de usar el mismo tamaño de llanta y el mismo fabricante con el que el vehículo estaba equipado originalmente. La reparación no está cubierta como un reclamo de garantía.

CONSEJO: El mismo tamaño de llanta, pero de un fabricante diferente, podría dar como resultado una diferencia de hasta 10 mm en el tamaño real de la llanta.

Si el problema es causado por una condición de roce y el vehículo está equipado con las llantas OE, repare el arnés y envíe un informe de campo del producto, que incluya fotos e información sobre las llantas.

Fig. 17

Para información adicional, consulte el boletín #20-NA-104.

– Gracias a Ann Briedis

Guías incorrectas de la cámara trasera después del reemplazo de la puerta trasera o la manija
Diagnóstico de condición de vibración de estremecimiento