Enrutamiento de arnés de cableado y Condiciones de desempeño del motor

Se pueden encontrar varias condiciones de desempeño del motor en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020 equipados con el motor V6 4.3L (RPO LV3), motor V8 5.3L (RPO L82, L84) o motor V8 6.2L (RPO L87). Las condiciones del motor pueden incluir una luz Check Engine (Revise el motor) iluminada, falta de arranque, operación forzada del motor, operación errática de indicador, cambio errático de la transmisión, y varios fusibles fundidos. También puede haber varios DTC del tren motriz y comunicación establecidos.

Las condiciones de desempeño del motor pueden ser causadas por el roce del arnés de cableado del motor en el soporte de montaje del Módulo de control del motor (ECM). (Fig. 18)

Fig. 18

El contacto con el borde del soporte de montaje del ECM (Fig. 19) puede estar causando daño a varios circuitos en el arnés de cableado, que resultan en una amplia variedad de síntomas diferentes que pueden ocurrir.

Fig. 19

Revise el arnés del motor en el área alrededor del soporte de montaje del ECM. Si se encuentra daño al arnés (Fig. 20), repare el cableado dañado siguiendo los procedimiento de reparación de cable a cable de la Información de servicio apropiada. Una vez que se repare, proteja el arnés de cableado del motor con Cinta eléctrica de poliéster trenzado (PET)/anti-abrasiva.

Fig. 20

– Gracias a Richard Renshaw

Parche de carbón suelto en alojamiento de depurador de aire
Traqueteo de suspensión delantera en velocidades bajas