Desempeño deficiente de calentador debido a restricción de manguera de refrigerante

Se puede experimentar desempeño deficiente del calentador en algunos modelos Silverado y Sierra 2020 equipados con el motor diesel 3.0L (RPO LM2). El desempeño deficiente puede ser causado por la entrada del núcleo del calentador o mangueras de salida que estén torcidas o dobladas, lo que puede restringir el flujo de refrigerante.

Use GDS2 para comparar el sensor 3 de temperatura de entrada del núcleo del calentador con el sensor 4 de temperatura de salida del núcleo del calentador. Cuando compare la diferencia en los sensores de temperatura del núcleo del motor, asegúrese que el motor del ventilador esté en alto con la temperatura de HVAC ajustada en calor completo.

Si hay una restricción de manguera, habrá una diferencia significativa entre las temperaturas; por ejemplo, la temperatura de entrada puede ser 147°F (64°C) y la temperatura de salida puede ser 82°F (28°C). Por lo general, las temperaturas estarán dentro de 10–20°F (5.5–11°C).

Siga la Información de servicio apropiada respecto al desempeño deficiente del calentador. Si los diagnósticos no guían a una corrección, revise las mangueras de entrada y/o salida del núcleo del calentador respecto a torceduras o dobleces.

En algunos casos, puede ser difícil ver la torcedura o doblez en la manguera debido al conduit que cubre las mangueras.

En los siguientes ejemplos, la ilustración que muestra la manguera de entrada del núcleo del calentador (Fig. 11, #1) y la manguera de salida del núcleo del calentador (Fig. 11, #2) se correlaciona con las fotografías del vehículo real de la manguera de entrada (Fig. 12, #1) y la manguera de salida. (Fig. 13, #2)

Fig. 11

 

Fig. 12

 

Fig. 13

– Gracias a Jim Will

Desinstalación de balanceador de cigüeñal
No se puede desactivar el Sistema de refuerzo de freno