No se puede desactivar el Sistema de refuerzo de freno

Un mensaje de error de GDS2 que indica “Request Rejected by the Control Module” (Solicitud rechazada por módulo de control) puede ocurrir cuando intenta desactivar el sistema de refuerzo de frenos mientras realiza el procedimiento de purga del sistema de freno hidráulico en algunos modelos XT4 2019-2021. (Fig. 15)

Fig. 15

El mensaje de error puede ser causado por el Conector del Interruptor de nivel del líquido de frenos B20 y el Conector del Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor B34D que se intercambiaron durante el reensamble.

Si se intercambian estos conectores, los DTC C0049 (Líquido de freno bajo indicado) SYM05 (Alto voltaje/Circuito abierto) se almacenarán en el Módulo de control electrónico de frenos y se almacenará un P2AFF (Alto voltaje de circuito de Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor) en el Módulo de control del motor (ECM).

Cuando conecte el Interruptor de nivel del líquido de frenos (Fig. 16) y el Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor (Fig. 17), asegúrese de verificar que los conectores estén en la ubicación correcta. Invierta las conexiones si es necesario.

Fig. 16

 

Fig. 17

– Gracias a Calvin Kohring

Desempeño deficiente de calentador debido a restricción de manguera de refrigerante
Mensajes Low Oil (Aceite bajo) o Add Oil (Agregar aceite) en el DIC