Use el proceso de autorización previa a la reparación para aprobación de garantía rápida

El reemplazo de garantía de ruedas, cubiertas de asiento y cojines, ensambles de espejo exterior, volantes, y moldura de puerta interior requiere pre-autorización de GM antes de realizar las reparaciones (EUA). El proceso de Autorización previa a la reparación (RPA) usa la aplicación Certified Service Mobile Toolbox (CSMT) para enviar una solicitud de autorización, que requiere detalles de la reparación y fotografías de la condición.

La intención del proceso PRA es clasificar previamente problemas del producto mientras el cliente está en el carril de servicio para determinar su el problema del cliente está bajo garantía. Si la determinación es que la condición no está cubierta por la garantía, el concesionario tiene la oportunidad de comunicarse de inmediato con el cliente y proporcionar una cotización para la reparación. Si la determinación es que la condición está cubierta por la garantía y por lo tanto se aprueba, se proporciona un número de pre-autorización para el envío del reclamo y se puede realizar el reemplazo del componente.

 

Aplicación CSMT

Se requiere la CSMT para procesar solicitudes de RPA. Además de la aplicación PRA, ofrece acceso fácil a la aplicación Field Product Reporter y actualizaciones de Acción de campo. Simplemente dé clic en la herramienta PRA para crear y enviar una solicitud.

La aplicación CSMT es gratuita y disponible para uso en la mayoría de los dispositivos iPhone de Apple® y Android. Para usar la aplicación, encuéntrela en Google Play Store para teléfonos Android y en Apple App Store para teléfonos Apple. (Fig. 1) Una vez que se descargue, inicie sesión con su identificación y contraseña de GlobalConnect.

Fig. 1

Envío de solicitud

Para realizar una solicitud de PRA una vez que se determina que uno de los componentes restringidos requiere reemplazo, seleccione la herramienta PRA en la aplicación CSMT e ingrese la información requerida del vehículo y de la reparación.

Cada solicitud requiere las siguientes fotografías:

  • La placa de Número de información del vehículo (VIN) completa ubicada en la esquina inferior izquierda del parabrisas. (No requerido si el envío es para las cuatro ruedas.)
  • Lectura de odómetro mostrada en el tablero de instrumentos (asegúrese que la lectura mostrada sea clara en la fotografía).
  • Vista lateral (cuarto) del vehículo (defensa a defensa, techo a llanta).
  • Vista completa del componente con etiquetado (todos los componentes requerirán una imagen de “alejamiento”). (Fig. 2)
  • Acercamiento del problema (indicar el problema con un lápiz, dedo, cinta u otra marca). (Fig. 2)

Fig. 2

No envíe fotografías tomadas desde muy lejos, en ángulos incorrectos o sin etiquetas. (Fig. 3)

Para más información sobre enviar fotografías, consulte el Boletín #18-NA-306. Use la función de fotografía integrada en la aplicación RPA para tomar las fotografías. Se pueden anexar hasta 10 fotografías a la solicitud RPA y hasta 30 segundos de vídeo (para soportar problemas de ruido con el componente). Se pueden anexar fotografías adicionales de la galería de fotografías de su teléfono a la solicitud antes del envío si se necesita apoyo visual adicional mayor a las 10 fotografías requeridas por medio de la aplicación.

Fig. 3

Una vez que se hayan tomado todas las fotografías, seleccione el botón Next (siguiente) para finalizar la solicitud. Revise toda la información en la pantalla de Revisión de formato PRA. Si es necesario, use la tecla back (atrás) para regresar u realizar cualquier corrección. Si la información es correcta, seleccione Next (siguiente) de nuevo para enviar la solicitud.

Se abrirá su aplicación de correo electrónico y debe seleccionar el botón Send (enviar) apropiado. Los usuarios Android deben usar Gmail para que las solicitudes se envíen con éxito.

Un especialista PRA revisa la solicitud, quien enviará un correo electrónico de retorno con una decisión “garantizable” o “no garantizable”, o una solicitud de información adicional necesaria. Las respuestas ocurrirán dentro de un día hábil o menos.

 

Procesamiento de Pre-autorización

Una vez que el concesionario reciba un correo electrónico de aprobación con un número de Autorización (número PRA), continúe con la reparación y envíe la transacción de garantía:

  • Use el código de mano de obra incluido en el correo electrónico de aprobación. Se debe usar este código de mano de obra para evitar el rechazo del reclamo.
  • El VIN en la solicitud PRA debe coincidir con el VIN en la transacción.
  • Seleccione GM Pre-Repair Authorization (Autorización previa a reparación) en la Sección Authorization/Comments (Autorización/Comentarios) e ingrese el Número de autorización previa a reparación provisto en la respuesta de correo electrónico de aprobación en la sección Comments (Comentarios).

Consulte la versión más reciente del Boletín #18-NA-306 respecto a información adicional sobre el proceso PRA, incluyendo los códigos de mano de obra restringidos.

– Gracias a Lisa Campbell y Patti Marino

Problemas emergentes de conocimiento de servicio GM
Proceso de descarga de la actualización de software para herramientas especiales