Daño de placa flexible y motor de arranque

Algunos modelos Blazer, Impala y Acadia 2019-2020 equipados con el motor de 4 cilindros 2.5L (RPO LCV) y modelos Equinox y Terrain 2019-2020 equipados con el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LTG) pueden tener una condición en la que el motor de arranque gira, pero el motor no arranca. Se puede escuchar un sonido de roce cuando arranque el motor.

 

Placa flexible

Revise la placa flexible de la transmisión automática (Fig. 7) respecto a cualquier daño o dientes de corona dentada rotos. Reemplace la placa flexible si se encuentra daño. Retire cualquier diente roto de la placa flexible o desechos de metal que se puedan encontrar en la parte trasera del ensamble del motor y en el área del alojamiento de la campana de la transmisión.

Fig. 7

Cuando reemplace la placa flexible, tenga en mente que los sujetadores tienen un parche adhesivo y se deben apretar al par de apriete final dentro de cinco minutos. Apriete los pernos uniformemente en secuencia. Consulte el procedimiento de Reemplazo de placa flexible de la transmisión automática en la Información de servicio apropiada.

 

Motor de arranque

Además revise los dientes del piñón de impulso del motor de arranque respecto a cualquier daño perceptible y determine si el ensamble del motor de arranque se puede volver a usar. Si los dientes de impulso del piñón del motor de arranque o el alojamiento sólo tienen imperfecciones/picaduras pequeños, vuelva a instalar el motor de arranque. No se necesita reemplazar. (Fig. 8)

Fig. 8

Si los dientes de impulso del piñón del motor de arranque o el alojamiento tienen piezas faltantes, reemplace el ensamble del motor de arranque. (Fig. 9)

Fig. 9

– Gracias a David Rutkowski

Fuga de sello de fluido de convertidor de par
Pérdida de audio u operación anormal de altavoz