Conexión de arnés de cableado Bolt EV

Algunos modelos Bolt EV 2017-2020 pueden tener una pérdida de impulso, una Luz indicadora de falla (MIL) iluminada y los DTC P0A3F (Circuito de sensor de posición de motor de impulso) y/o P1B03 (Pérdida de rastreo de circuito de sensor de posición de motor de impulso) establecidos en el Módulo de control del tren motriz híbrido/EV. El vehículo puede operar normalmente después que se vuelve a arrancar el vehículo en un momento posterior.

Estas condiciones pueden ser causadas por una terminal separada en la conexión X2 del arnés del vehículo en el ensamble de transmisión T12. (Fig. 9) Las terminales pueden no haberse alineado adecuadamente durante la instalación. Las terminales no necesitan tener daño visible para establecer los DTC P0A3F y P1B03.

 

Fig. 9

 

Si se encuentran estas condiciones, reemplace el arnés del vehículo. Debido a la sensibilidad de los circuitos del resolvedor (sensor de posición del motor), no se recomienda reemplazar el conector un conductor con terminal.

Cuando conecte el nuevo arnés a X2 en la transmisión, tenga cuidado de alinear los cuerpos del conector y que el conector esté completamente asentado. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

No intente instalar el conector en ángulo. (Fig. 11)

Fig. 11

 

Consulte el boletín #19-NA-220 respecto a información adicional y los números de parte.

– Gracias a Lane Rezek

Se requiere MDI 2 para la Plataforma de vehículo digital de siguiente generación
Nuevo Catálogo de curso STC GM 2020 ahora disponible